Cortes Valentín

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “Page intenta ocultar con mentiras la grave situación que atraviesan los dependientes de la región”.


Vinicola Inline

Valentín ha apuntado que ha sido la propia Plataforma de la Dependencia la que ha dado la voz de alarma y la que ha denunciado un hecho “escandaloso” sobre el que el PP venía alertando desde hace meses y es que actualmente hay 42.000 dependientes desatendidos en Castilla-La Mancha, una cifra que supera a la de personas atendidas, 37.000.

Considera la diputada regional que Page intenta vender una situación “idílica” para ocultar los errores de su gestión. Así, ha denunciado que el ritmo de inclusión y valoración de los casos es extremadamente lento y que actualmente hay 4.000 expedientes pendientes de valoración.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según ha indicado Valentín haciéndose eco de las quejas de la plataforma, en los últimos 10 meses, han desaparecido 2.437 prestaciones para cuidados en el entorno familiar, 8 cada día, un ritmo más alto que en la legislatura anterior. En el mes de marzo, 125 personas en situación de dependencia han perdido esta prestación, cuatro cada día, una situación provocada porque en el resto de prestaciones de la cartera de servicios se cubren las vacantes producidas por fallecimiento, traslado o ingreso en residencia; sin embargo, la de cuidados familiares se reduce mes a mes sin nuevas incorporaciones.

La diputada popular también ha denunciado que, por culpa de Page, se siguen perdiendo otras prestaciones como ayuda a domicilio o prestaciones vinculadas al servicio. Está convencida de que el discurso de Page en defensa de los dependientes “es una estafa sin precedentes en nuestra región” porque reduce las prestaciones, retrasa las valoraciones de los expedientes y no incrementa las partidas de los presupuestos, “pero tiene la osadía de sacar pecho para erigirse como el defensor de los dependientes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here