Cortes Valentin

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “Page ha conseguido que Castilla-La Mancha se convierta en la peor región para trabajar”.


Vinicola Inline

Así lo ha asegurado tras conocer las denuncias de un sindicato de la región a raíz del informe Adecco que se ha conocido esta misma semana. Este informe alerta de que Castilla-La Mancha cuenta con menores oportunidades y satisfacción en el trabajo que el resto de autonomías. Además, en cuanto a seguridad en el empleo (siniestralidad, cobertura de la prestación por desempleo, paro de larga duración y tiempo necesario para encontrar empleo) Castilla-La Mancha se sitúa en el último lugar con una evolución adversa de -2,6 puntos y sobresaliendo el dato de que los castellano-manchegos necesitan 18,3 meses para encontrar empleo.

La diputada regional ha puesto el acento en otro dato desalentador que queda reflejado en el informe Adecco y que ha sido denunciado por CSIF y es que el salario medio en Castilla-La Mancha es de 1.464 euros, muy por debajo de la media nacional (1.638 euros mensuales) y que supone un descenso del 2,8% respecto al segundo trimestre del 2015, el más alto de todas las comunidades autónomas. Además, y según el citado informe, la capacidad de compra de los ciudadanos castellano-manchegos ha sufrido una pérdida de 151 euros al año desde el 2014 rompiendo con la tendencia alcista en el resto de España, con lo que volvemos a situarnos en el furgón de cola del conjunto nacional siendo la cuarta con menor salario medio.


Hidymec

La “desastrosa” situación del mercado laboral de la región por culpa de la “pésima” gestión de Page ha recibido en el mes de agosto un nuevo mazazo ya que el desempleo ha subido en 1.413 personas y la provincia de Ciudad Real ha sido la segunda con mayor subida del paro pues 498 personas se han quedado sin empleo.

Valentín ha lamentado que el paro haya subido en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real y ha criticado duramente a Page “por haber convertido a nuestra región en la vergüenza del país en materia laboral”.


DipuCR – Sabores del Quijote

576 profesores menos en la provincia de cara al nuevo curso

Según la diputada regional, Page se está “ensañando” con la provincia de Ciudad Real en todos los aspectos pero muy especialmente en materia educativa, ya que el curso 2016-2017 comenzará con 576 profesores menos en los centros escolares, “un auténtico escándalo” que ha sido denunciado recientemente por el sindicato CSIF.


AMFAR  – Fin de Año

Valentín considera que a Page “se le debería caer la cara de vergüenza porque fue él precisamente el que utilizó la educación pública como arma política y el que prometió el oro y el moro a los mismos profesores a los que ahora traiciona”.

La diputada regional está convencida de que Page “quiere destrozar el sistema educativo y situar a Ciudad Real a la cola del país, ya lo demostró anunciando la reducción de la aportación a la educación concertada, suprimiendo los programas puestos en marcha por Cospedal para reducir el fracaso escolar, cerrando colegios y nos remata ahora dejándonos en la provincia con 576 profesores menos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here