Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular, Cortes Valentín, ha lamentado que la consejera de Bienestar Social no haya pedido perdón, en nombre de Page, por los incumplimientos en materia de Dependencia.


Bodegas Verum

Considera que, durante su visita a Alcázar de San Juan, la consejera del Gobierno de Page debería haberse acordado de las más de 23.000 personas que se encuentran en el limbo de la dependencia, que tienen sus derechos reconocidos y a las que no se les está prestando ningún tipo de servicio.

También ha lamentado Valentín que la consejera no haya hablado de las 5.355 personas que están sin dictaminar, personas que se encuentran en situaciones muy graves y cuyos expedientes están esperando en un cajón de la Consejería a ser dictaminadas, personas que necesitan un servicio y que no han recibido la visita del valorador en su domicilio.



Además, ha criticado que la consejera del Gobierno de Page tampoco se haya referido a las 3.419 familias a las que ha quitado la prestación económica

Está convencida la diputada regional de que la consejera podía haber anunciado que se van a “retomar las obras de la residencia comunitaria de Enfermos mentales de Alcázar de San Juan “y no dedicarse a sacar pecho por unas cifras que nadie se cree”.


Selfietour – 50 sombras

Cortes Valentín ha aclarado a la consejera de Bienestar Social que no es cierto lo que asegura sobre la deuda histórica ya que el Estado está aportando el 50% a través de recursos adicionales, “el problema es como los distribuye Page que lo está haciendo tan mal que el dinero no llega a los dependientes”. Además, ha indicado que el IMSERSO aún no ha publicado los datos del mes de febrero pero la consejera los saca de su Consejería.

En su opinión, la consejera de Bienestar Social debería pedir perdón a los dependientes tanto por el incumplimiento de las promesas de Page en materia de Dependencia, por el incumplir el Pacto por la Dependencia que firmó en campaña electoral y por incumplir las promesas realizadas durante el Debate de Investidura.



Considera que tanto la consejera como el propio Page deberían explicar por qué han utilizado durante años a la Plataforma por la Dependencia y, ahora que les dice las verdades a la cara y destapan las verdaderas argucias de Page, la tratan como a un trapo, la silencian en un ente público que pagamos todos y, además, la insultan al presidente en la Comisión de Presupuestos de las Cortes.

Considera que este comportamiento es “indignante” por parte de un Gobierno “insensible con los dependientes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here