Salones Epilogo

Cortes Valentín

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que el aumento de las listas de espera en el hospital Mancha Centro “son motivo de alarma social”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Valentín ha indicado que, desde que Page gobierna, han subido tanto el número de pacientes como el tiempo medio de espera y ha puesto como ejemplo que, entre marzo y abril, hay 1.092 pacientes más en lista de espera. Considera que “los datos son vergonzosos, están generando un problema de salud y son motivo de alarma social”.

Valentín ha indicado que en consultas externas, se ha pasado de 10.043 personas en espera a 10.989, 946 pacientes más (una subida del 9,42%). Para pruebas diagnósticas, las cifras son de 536 pacientes más (33,19%), pasando de las 1.615 personas en espera a un total de 2.151.


Hidymec

La diputada regional ha asegurado que lo “más alarmante” es el tiempo medio de espera ya que, para intervenciones quirúrgicas, se ha producido un aumento del 27,95% de pacientes que esperan más de 180 días para una operación, pasando de las 508 personas que había en el mes de marzo, a las 650 en abril (142 pacientes más). En consultas externas, se ha pasado de 2.119 personas con un tiempo medio de espera de más de 60 días, a un total de 2.862, 536 pacientes más (35,06%). Para pruebas diagnósticas, esperan más de 30 días un total de 1.128 personas, frente a las 755 registradas durante el mes de marzo, 373 pacientes más (49,4%).

Considera Cortes Valentín que es una “vergüenza” que el portavoz de la Junta de Comunidades asegure que las listas están bajando y le invita a pasarse por el hospital de Alcázar para ver la realidad de lo que está ocurriendo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por otro lado, la diputada regional se ha referido a la residencia comunitaria para enfermos mentales que la asociación Luz de La Mancha reivindica se finalice y ha mostrado el apoyo del PP a la asociación que, el pasado 18 de marzo presentó 22.500 firmas en Toledo para exigir a Page que lleve a cabo el proyecto.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que durante el Gobierno de Cospedal, se aumentaron en un 10% las plazas en centros socio-sanitarios y se incrementó en un 13% el presupuesto destinado a salud mental. Asimismo, ha recordado el compromiso de Cospedal con la reanudación de las obras de dicha residencia.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por todo ello, Valentín ha indicado que “el PSOE está demostrando que, en materia sanitaria, son el Gobierno del cuento y la mentira, no el del alma y el corazón”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here