Salones Epilogo

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que Page se gasta casi un millón de euros del presupuesto de Bienestar Social en campañas de escaparate para lavar su imagen”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, se ha referido a la entrevista del consejero de Hacienda, publicada ayer, en la que aseguraba que los presupuestos de Castilla-La Mancha son unos presupuestos con alma y corazón y ha indicado que “o bien el consejero miente o son los presupuestos los que engañan”. Y es que, según ha denunciado, la única novedad de los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social para 2018 son cuatro nuevas partidas para divulgación y campañas institucionales repartidas en el programa de Dependencia, en el de Mayores, en el programa de Servicios Sociales Básicos y en el de Familia porque “Page está más preocupado de lavar su imagen que de crear o mejorar los servicios para los más necesitados de Castilla-La Mancha”.

Según ha explicado la diputada regional, Page y Podemos se van a gastar 180.000 euros del programa de Dependencia en publicidad, casi el mismo importe que en el plan de choque de dependencia ,creado para eliminar los expedientes sin valorar, una partida que tiene, en 2017, una ejecución de cero euros. Además, se van a gastar 200.000 euros del programa de Mayores en publicidad, mientras las residencias de mayores están sin personal y el Hospitalito del Rey, sin presupuestar.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cortes Valentín ha señalado, también, que el Gobierno de Page y Podemos se va a gastar 300.000 euros en publicidad de la partida de Servicios Sociales Básicos, los servicios y ayudas para los ciudadanos más vulnerables de la región, mientras recorta la partida de ayuda a domicilio. Además, ha destacado que se van a gastar 150.000 euros en publicidad dentro del programa de familias mientras reducen en 400.000 euros el programa de atención a la infancia.

En cuanto al Plan de Garantías, Valentín ha señalado que es “el timo de la estampita” porque “solo ha servido para colocar a García Molina, a la consejera de la nada y a los cargos y carguetes de Podemos”. Se trata, según ha explicado, de “un cajón de sastre” con las prestaciones que ya existían, les han cambiado el nombre y se han inventado una partida llamada Renta Garantizada que es el Ingreso Mínimo de Solidaridad de toda la vida”. Es muy triste, en su opinión, que “anden con jueguecitos con las ayudas a los ciudadanos y a las familias que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar la luz, el gas o el alquiler de sus hogares”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha explicado, el Gobierno de Page y Podemos “ha cogido el concepto de familias numerosas, ayudas de emergencia ciudadana, las ayudas a viudas y las ayudas a la pobreza energética, las han metido en un cajón de sastre y lo han llamado todo Garantías Ciudadanas”.

En cuanto a Dependencia, la diputada regional ha desatacado que han dejado la misma cantidad para prestaciones económicas que el pasado año y ha recordado que, en 2016, dejaron sin gastar en esta partida 34 millones de euros y que han desaparecido 3.908 prestaciones. A 30 de septiembre, se había ejecutado en 45% “lo que quiere decir que han inflado la partida para cerrar bocas aunque van a seguir con su política destructiva de estas prestaciones”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En la próxima Comisión de Presupuestos, el Grupo Parlamentario Popular va a pedir a la consejera que explique por qué han reducido las partidas destinadas al servicio de las personas con discapacidad, la dirigida a la gestión de plazas residenciales con entidades privadas, por qué han quitado 200.000 euros del plan de atención a personas con discapacidad con ayuntamientos, por qué han recortado 100.000 euros de las ayudas de atención especial e integración, 1 millón de euros de ayuda a domicilio y 400.000 euros de atención a la infancia.

Considera Cortes Valentín que Page y Podemos “deberían financiar las campañas de publicidad con el dinero de sus respectivos partidos pero no con el de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que peor lo están pasando”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here