pedro-munoz


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado varias jornadas sobre seguros agrarios en viña en diversas localidades de la región y en esta ocasión ha sido en Pedro Muñoz, con una participación cercana a las 70 personas. Estas jornadas, organizadas en colaboración con ENESA, Entidad Estatal de Seguros Agrarios, se enmarcan dentro de la campaña divulgativa que UPA en la región organiza con la participación de agentes agrarios y especialistas en el ramo de los seguros agrarios. Se trata, en definitiva de “ofrecer información de primera mano y de calidad a los participantes”, ha explicado Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, quien también ha recordado la solicitud de UPA a la Junta de que se firme el convenio con ENESA para que se anticipe la parte autonómica de la subvención del seguro en el momento de formalizar la poliza.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es consciente de la necesidad de acercar la información y su aplicación directa en los seguros, de ahí que haya desarrollado un calendario de charlas divulgativas tanto en la provincia de Albacete como en la de Ciudad Real como en otras provincias de la región. Se han tratado novedades del seguro para explotaciones vitícolas y muchos aspectos técnicos. Debido al formato de las charlas, que se caracterizan por la amplia participación y la cercanía de los ponentes, resultan de lo más interesante para los asistentes: conocen detalles de las cláusulas que cubren los módulos, fechas urgentes, entre otras.



El responsable de Seguros de UPA CLM, Pedro González, ha explicado que UPA está siempre disponible para las necesidades de los agricultores, “recordamos las fechas, lo que cubren los módulos y los pequeños detalles que vayan surgiendo”. En este sentido González ha recordado las distintas herramientas de que dispone la organización agraria como la web de Campo Seguro y su aplicación móvil, cada vez más usada por muchos profesionales.

Desde UPA Castilla-La Mancha quieren remarcar la importancia de jornadas divulgativas como herramientas de información para llevar de primera mano a los agricultores el sistema de seguros agrarios. Se trata de concienciar a los profesionales del sector de la necesidad de poseer una herramienta indispensable para gestionar las adversidades tanto climáticas como de otro tipo que año tras año se dan en este sector.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here