Salones Epilogo

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (C.E.C.R.) realiza este miércoles, 15 de febrero, un referéndum en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de este campus para conocer la opinión de trabajadores, profesores y estudiantes sobre de “la decisión del rector, Miguel Ángel Collado, de extinguir el grado de Geografía” debido a “la baja matriculación”.


Vinicola Inline

Además de la eliminación de este grado, el único de esta materia que hay en la UCLM, el colectivo de estudiantes ha advertido este martes en una nota de prensa sobre “la pretensión de eliminar también la titulación del grado de Gestión y Administración Pública de los campus de Albacete y Toledo”.

En este sentido, el colectivo de estudiantes ha asegurado que “la mayoría de profesores” muestra una postura contraria a la extinción de esta titulación y han considerado la opción de integrarlo en una titulación de doble grado con otros estudios como Turismo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los estudiantes han promovido este referéndum “con el fin de hacer ver a la dirección del centro que cerrar el grado de Geografía no es una opción, y con la intención de que comience a tomar posiciones más cercanas a su estudiantado”.

Por todo esto, el CECR ha anunciado también que el próximo 9 de marzo, en la huelga general educativa prevista para este día, expresarán su “firme posición a que se creen planes para reestructurar estas carreras y poner soluciones serias sobre la mesa que no impliquen la eliminación de estas titulaciones”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“GESTIÓN DEFICIENTE” DEL RECTOR

“Desde el CECR queremos expresar nuestra preocupación por la labor gestora que está llevando a cabo el rector Miguel Ángel Collado, una gestión que desde nuestro punto de vista es bastante deficiente. No solamente por la decisión de extinguir el grado de Geografía, sino también por la falta de un plan que permita a las cerca de 30 titulaciones de baja matriculación realizar una restructuración, sin que sean eliminadas”, ha lamentado el colectivo estudiantil.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Asimismo, el CECR ha señalado que la intención de eliminar el grado de Geografía o el de Gestión y Administración Pública “no es un caso aislado ya que se trata “de un problema que afecta a todas y cada una de las universidades de España, pues en los últimos años el número de matriculaciones en estas titulaciones ha bajado de una forma alarmante”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here