Salones Epilogo

Unids Podemos Día CLM

La celebración del Día de la Región, hoy martes 31 de mayo, ha reunido en Ciudad Real a más de un millar de personas junto al Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este último, ha destacado que el fin último de la confluencia es “poder parar los desahucios, favorecer los intereses de la mayoría y devolver al pueblo la dignidad.” Así, se ha preguntado “¿quién tiene miedo a la confluencia? Los que han saqueado este país”. Por ello, ha enfatizado que “en estas elecciones no nos jugamos una legislatura, nos jugamos el futuro de varias generaciones”.

En cambio, Pablo Echenique, ha resumido la critica situación de desigualdad que vive el país, poniendo el foco en la importancia de que la mayoría social se exprese y se traslade a las urnas. Así, ha señalado que “muchos han dicho, que nos venía grande esto de cambiar las cosas, que teníamos que dejárselo a los que se habían encargado hasta ahora, como Rato.” Sin embargo, Echenique ha destacado cómo gracias a esta brillante gestión tenemos “un billón de euros de deuda pública, la hucha de las pensiones saqueada y tenemos al alcalde que quiere que sean los vecinos el alcalde”, lo que ha despertado la hilaridad entre el público.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por otra parte, “del lado del cambio, estamos la gente corriente, que lo primero que hemos hecho es bajarnos el sueldo”. Aludiendo a la labor de las fuerzas del cambio, Echenique ha señalado a García Molina y a David Llorente, refiriéndose a “estos dos héroes, que se colaron en las Cortes contra la ley electoral de Cospedal. Finalmente, ha aludido a “los ayuntamientos del cambio y su gran labor a pie de calle”.

El evento, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, también ha contado con la intervención de varios cargos y candidatos de Podemos CLM, como el Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha repasado los logros alcanzados a todos los niveles desde que “entramos en las instituciones, hace ya un año.” También ha tenido un momento para destacar la necesidad de seguir “construyendo región”. “Algunas cosas han cambiado, pero nuestros ideales y nuestra voluntad siguen intactos”, ha continuado, por ello “desarrollamos una oposición legislativa influyente y constructiva” con el objetivo de “recuperar los derechos de la ciudadanía”.


SAT San Jose

Su compañero en las Cortes regionales, David Llorente, ha aludido a los “cambios en la región de mano de la gente”. Cambios que han permitido “recuperar las instituciones y luchar por lo que es justo”, como frenar el proyecto de “minería de tierras raras”, entre otras importantes iniciativas.

Por su parte, las candidatas de Unidos Podemos al Congreso por Toledo, Gloria Elizo, y Ciudad Real, Juana Caro, han expuesto en sendos discursos, cargados de emoción, la determinación para continuar con la “lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, así como los sufrimientos padecidos por “esta tierra manchega” en la que “hemos aguantado de todo”.  Por último, también ha intervenido la senadora, Virginia Felipe, quien ha instado a seguir peleando por la ”inclusión de todas y todos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here