Salones Epilogo

Grupo Alborada 15

Hasta después de navidades, según reflejan los carteles, va a permanecer en el Hotel Altora de Tomelloso la exposición del Grupo Alborada. Este viernes se inauguró la muestra, en olor de multitud, y en un ambiente entrañable, en el que se notaba “el amor a la pintura”, disfrutamos de un rato agradable con estas mujeres.


Bodegas Verum

Ha pasado un año desde la primera exposición del grupo, en la malograda Sala CICATO, y estas siete damas de la pintura vuelven con energías renovadas y la misma ilusión. Han ganado en este tiempo una nueva componente para tan artística cuadrilla.  Son Rosa Burillo, Angelines Monreal, Dori Olmedo, Rosi Chinchilla, Paqui Parra, María Jiménez y la recientemente incorporada Conchi Lomas, una pintora de renombre.

El grupo se formó en la Universidad Popular de Tomelloso, “unas empezamos antes y otras después, pero nos conocimos allí” y allí siguen acudiendo, nos cuentan. Son autodidactas, y a mucha honra y sacrificio, su única formación es la que reciben en la UP. Decidieron formar el Grupo Alborada “no sabíamos que nombre ponerle y, al final, surgió ese y nos gustó”, una especie de amanecer en el arte, una nueva vida, se nos antoja. Y la razón principal del nacimiento de Alborada “todas las que estamos somos enamoradas de la pintura”.


Hidymec

Nos van respondiendo a coro, se les nota la ilusión y lo contentas que están: disfrutan con el arte (que para eso está, añadimos nosotros). Las técnicas y los temas son completamente distintos, “pintamos cada una en casa” aunque luego se junten en la UP y, por supuesto “cada una tenemos nuestro estilo”. Hay que “coger, ver, tener ideas, levantarte a las tres de la mañana obsesionada con una flor”. Los temas los encuentran en cualquier sitio, fotografías, del natural, la fantasía, pero todo es distinto.

Exponen obras de todos los estilos y técnicas: acuarelas, óleos, dibujos y alguna que otra técnica novedosa con arena. Cuadros figurativos, abstractos, de temas manchegos, sociales y reivindicativos, impresionistas, expresionistas: de todo.


Hidymec

Van a seguir pintando, nos dicen con orgullo, y la próxima exposición será en Argamasilla de Alba.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157660173078110]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here