Salones Epilogo

Desayuno Informativo con Isabel Rodriguez4

Una campaña con entidad propia y pegada al territorio serán las señas de identidad de la campaña que desarrollará el Partido Socialista de Ciudad Real para las próximas elecciones generales de diciembre.


Vinicola Inline

La número uno de la candidatura del PSOE provincial, Isabel Rodríguez, dio algunas claves de su estrategia electoral, centrada en el compromiso con los colectivos más desfavorecidos y afectados por la crisis económica, acompañada del número 2, José María Barreda, y del resto de la candidatura.

En un encuentro con los medios, la actual secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista trasladó un mensaje de optimismo y esperanza a la ciudadanía, a dos meses de los comicios del 20 de diciembre, una fecha que “el Gobierno ha enmarcado en el entorno de la normalidad pero que los españoles no podemos esperar tanto para recibir ideas, propuestas y tener claro lo que ofrecemos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dos días después de que el Comité Federal del PSOE aprobará sus candidaturas al Congreso y al Senado, Rodríguez avanzó algunas líneas del programa electoral, “mientras que el PP se debate en líos y peleas internos y defiende lo indefendible de la gestión de estos cuatro años, y para intentar salvarse de la corrupción que les rodea”, sostuvo.

“Hoy por hoy el PSOE es capaz de derrocar y echar a Rajoy de la Moncloa y dar alternativa de Gobierno a nuestro país”,  dentro de un cambio “que nos une” porque “somos conscientes que la sociedad nos pide otros modos de hacer política”.
Reiteró que el PSOE es un partido “capaz de entenderse en el Gobierno, que dialoga, que habla con la ciudadanía, con los agentes sociales” y cuando gobierna “es capaz de dar soluciones a los problemas”.


Hidymec

En base a las políticas socialistas en municipios y regiones, la diputada sostuvo que “esta campaña no tendríamos ni que hacerla por el aval que suponen los hechos”. “Los mejores líderes, agregó, son los alcaldes socialistas que dan la cara atendiendo a la ciudadanía y demuestran que otra forma de gobernar es posible”. Por ello, invitó a la ciudadanía “a que mire, compare y si ve algo mejor que nos lo cuente”.

En este sentido, reiteró que “hay una parte de campaña ya hecha, de la mano de los nuevos gobiernos regionales y municipales”, que representan “ejemplos de cómo actuamos y cómo gobernamos los socialistas”.


SAT San Jose

Para Rodríguez es un aval el ejemplo de los 100 días de gobierno de García Page en la región y de los municipios gobernados por el PSOE en la provincia, “en los que hemos cumplido la palabra dada, y los compromisos que asumimos con los ciudadanos”.

Igualmente, explicó que “queríamos estar en el Gobierno de Castilla-La Mancha para arreglar los problemas en educación, sanidad y para atender a las personas dependientes”, al igual que en las próximas semanas pretenden “estar en el Gobierno de España”, con el fin de “atender el gran problema del desempleo, donde la mitad de parados están sin prestaciones, para devolver las esperanza a los jóvenes universitarios que hoy tienen la beca pendiente, y para garantizar la universalidad de la sanidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Proyecto de futuro

Isabel Rodríguez dijo que  aunque en el espectro político haya nuevas formaciones y líderes jóvenes, “hoy por hoy sólo hay un programa de gobierno que es el del PSOE, partido que contempla un proyecto de futuro para el país y está cuantificado”.



En este sentido, precisó que cada una de las medidas del programa cuenta con una previsión financiera.

“Los socialistas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real tenemos una responsabilidad para responder a nuestras prioridades”, que están respaldadas por el líder nacional, Pedro Sánchez.


DipuCR – Sabores del Quijote

“La semana pasada vino a Puertollano para adquirir un compromiso para el futuro industrial de la ciudad”, al igual que, según dijo, “obtendremos el compromiso del futuro gobierno para arreglar los problemas de los agricultores, para las infraestructuras y para los más perjudicados por el desempleo”.

En otro momento destacó la apuesta del PSOE “por la recuperación de los derechos y libertades y por los derechos laborales”, para lo que ya trabaja en un nuevo estatuto de los trabajadores.

Por último, Rodríguez dijo que el capital humano que representa la lista de candidatos “es válido”, con personas jóvenes pero con experiencia.

Cinco ejes

El programa del PSOE tendrá cinco ejes fundamentales, según Isabel Rodríguez.

El primero pretende “sentar las bases para la sociedad de futuro que queremos”, con líneas sobre educación, cultura, investigación y  universidad. “Son pilar fundamental para no abandonar la ciencia y la  innovación para ser más  competitivos, y no reformar a base de bajar salarios con altas repercusiones sociales”:

La renovación democrática que “crea desazón en la  ciudadanía” será otra línea del programa del PSOE, por lo que se plantea una  reforma constitucional, así como en el ámbito económico y de empleo, Rodríguez recordó que “vamos a derogar la reforma laboral y vamos a aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores”, para superar una etapa “en la que un gobierno por decreto se ha cargado las relaciones y los derechos laborales sin contar con nadie”. El PSOE “dará respuesta a un modelo de empleo en el que el trabajo sea una manera de vida y remunerado”.

En el ámbito social, destacó la recuperación de la universalidad de la sanidad, así como han definido el papel que España debe desempeñar en el mundo, “más allá de lo que representa este PP”, terminó la parlamentaria socialista por Ciudad Real.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here