Salones Epilogo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Telefónica reúne entre este viernes y sábado en la Escuela Superior de Informática a 28 hackers que buscan desarrollar aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Telefónica y que cumple su sexta edición –tercera que acoge la UCLM–, se celebra de forma simultánea en veinte universidades, ha indicado en nota de prensa la universidad.


Vinicola Inline

El evento cuenta con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, de la que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha con la cátedra ‘Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital’ que dirige que el profesor Miguel Ángel Redondo.

El secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, ha destacado durante la presentación de ‘HackForGood2018’ el sello de calidad adquirido por la UCLM al ser una de las instituciones académicas elegidas para acoger esta iniciativa.


AYTO – Tomelandia 2018

En este sentido, ha afirmado durante la celebración de este evento, cuyo lema es ‘El internet de las cosas. El despertar de las máquinas’, las tres habilidades que se deben desarrollar durante estas dos jornadas: educación, digitalización y emprendimiento.

Bravo ha resaltado también la labor de Telefónica y ha animado a los estudiantes que se han implicado en este proyecto. Además, ha incidido en la apuesta de la Universidad regional con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se manifiesta a través de diferentes actividades, como la colaboración con empresas –como es el caso de Telefónica–, sus dos escuelas de Informática, los planes de estudio, másteres y los servicios tecnológicos a disposición de su personal y estudiantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here