Salones Epilogo

DAVID_TRIGUERO

“Indignación y frustración”. Estos son los dos calificativos más pronunciados por los estudiantes universitarios que durante estos días están recibiendo del Ministerio de Educación la notificación de ingreso de una beca por importe de 60 euros para todo el curso escolar.


Vinicola Inline

Una situación que se repite en múltiples alumnos de la provincia de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha, como así ha desvelado el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, David Triguero, a quien le han trasladado la sensación de que “se están riendo de nosotros”.

Como ejemplo paradigmático, Triguero ha ilustrado el caso de un joven de Tomelloso que cursa Magisterio de Educación Primaria en Zamora y que, para su desagradable sorpresa, ha sido uno de los alumnos “humillados” con una beca de 60 euros pese a proceder de una familia humilde que vive con 1.000 euros al mes y pese a que se ha matriculado y ha superado el número de asignaturas y créditos exigidos.


Vinicola Inline

Este joven tomellosero que puede ser el reflejo de otros que se encuentran en una situación similar, reconoce que “todas sus expectativas se frustraron en el mismo momento de ver en su correo electrónico la ayuda de 60 euros”, pues ve muy difícil poder terminar sus estudios si se tiene en cuenta que está a 500 kilómetros de su familia y que tiene que hacer frente al pago de un piso de alquiler y los diferentes suministros, además de los gastos de comida.

Triguero ha criticado con dureza la política de becas que están llevando a cabo el Partido Popular. “Los ciudadanos estamos cansados de que Rajoy y Cospedal nos engañen y que manipulen los datos y la realidad educativa, porque tendrán la poca vergüenza de decirnos que han aumentado las becas, pero no de aclararnos que se conceden cantidades míseras y ridículas de 60 euros”.


Hidymec

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here