Salones Epilogo

DAVID_TRIGUERO

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, ha manifestado que la tasa de desempleo juvenil del 57,7% que tiene España “demuestra que los jóvenes no están teniendo ningún tipo de futuro con las políticas de empleo de Rajoy y Cospedal”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Una cifra “insoportable” que hace que España sea el país de la Unión Europea (UE) con la mayor tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, por delante incluso de los países que han sido rescatados, como son Grecia, Irlanda y Portugal.

Triguero ha dicho que por ni no fueran pocas las dificultades que tienen los jóvenes al “condenarles al exilio, la respuesta que le dan Rajoy y Cospedal a estos jóvenes que tiene que emigrar para buscar un futuro laboral para poder subsistir es que ahora encima les quitan el derecho a la tarjeta sanitaria en España a 90 días de estar fuera de nuestro país”.


AYTO – Tomelandia 2018

Más dramático se presenta el escenario laboral en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, donde ese mismo indicador de paro juvenil supera el 65% y, por lo tanto, por encima de la media nacional que a juicio de Triguero deja a Cospedal sin argumento alguno debido a su “estrepitoso fracaso” como gestora.

La situación de los jóvenes es tan desesperada y desesperanzadora que Triguero ha ofrecido otro indicador que habla por sí mismo, y es que el 80% asegura que tendrán que depender que depender económica de sus familias en un futuro ante la ausencia total de expectativas y oportunidades.


AhíMas Comunitelia

David Triguero ha mostrado la gran sorpresa y la indignación existentes en el seno de las Juventudes Socialistas al oír hablar a  María Dolores de Cospedal de milagro y recuperación. “Nos gustaría que tanto ella como los dirigentes de las Nuevas Generaciones del PP que lanzan este mensaje se fueran a las oficinas del antiguo Inem y a las plazas y parques de los pueblos para que les digan a los jóvenes parados que vamos por el buen camino y que estamos saliendo de la crisis”.

Ese entiende el joven dirigente que es el mejor termómetro para medir la situación real en la que se encuentran los jóvenes, de ahí que haya invitado a la presidenta de la Junta de Comunidades a “que escuche de verdad el sufrimiento de los jóvenes de esta tierra, porque la única realidad es que desde que gobierna Cospedal en Castilla-La Mancha tenemos 13.753 parados más y 24.205 afiliaciones menos a la Seguridad Social”. 


Imprenta Osuna – Navidad

Triguero ha criticado la publicación de la adjudicación de las plazas de becarios-colaboradores en las residencias universitarias cuando ha transcurrido ya la mitad del curso académico, por lo que se ha preguntado “qué tipo de gestión existe en el Gobierno regional en materia educativa”.

Unas becas que se han reducido considerablemente y que junto a la subida de tasas han hecho que muchos jóvenes no puedan pagar las matrículas de la universidad, algo que ya le sucedió a 377 estudiantes el curso pasado y que, según Triguero, tienen un objetivo muy claro por parte de los dirigentes del Partido Popular al frente del Gobierno, que pasa por “convertir los estudios en un privilegio” para que lo hagan solo aquellos que se lo puedan pagar, rompiendo así con la igualdad de oportunidades.


Imprenta Osuna – Navidad

En otro orden de asuntos, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha defendido el emprendimiento como una salida laboral de los jóvenes, pero siempre de acuerdo a una realidad y a unas posibilidades reales, razón por la que ha recriminado el mensaje peligroso que está lanzando el Gobierno de Cospedal en este campo, porque “ante la falta de ayudas y de formación muchos jóvenes se están encontrando con muchos problemas a la hora de montar su negocio que en multitud de ocasiones han tenido que cerrar al poco tiempo y que les ha producido de grandes daños de los que les constará recuperarse”.

En definitiva, Triguero ha manifestado que esta es la realidad que se están encontrando los jóvenes, “la realidad de Rajoy y Cospedal con más paro, sin oportunidades y sin futuro”, si bien no ha dudado en resaltar que precisamente “el futuro de España y de Castilla-La Mancha pasará sin ninguna duda por las manos de esta generación de jóvenes que pasa por ser la más preparada de la historia”. 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here