Salones Epilogo

Cartel concierto-1

El sábado 4 de junio, a partir de las 22.00 horas, la Sala Nana (calle La Solana, 36, de Ciudad Real) acogerá el concierto de tres grupos ciudarealeños: Bobenta, Southern Soul y Raizes Ubuntu Rock. En los descansos, participarán la payasa Margarita Blurk y Marta Martín, de Circo Culipardo, con un espectáculo de Contem Pol. El precio de la entrada, que solo se venderá en taquilla desde media hora antes, es de 4 euros.


Vinicola Inline

La recaudación íntegra por las entradas, más parte de la recaudación de las consumiciones en barra, se destinará a la compra de material en los campos de refugiados en Grecia. El evento está organizado por Maternando Ciudad Real en Idomeni, un grupo de madres reunidas para dotar de fondos a una ciudadrealeña que viajará a Grecia el 24 de junio para colaborar como voluntaria en los campos durante tres semanas. El dinero se utilizará para comprar productos de primera necesidad, tales como gorras, cremas solares, champús, geles, lociones antipiojos, pañales, etcétera. Por ello, es posible comprar entradas de fila cero (donaciones) en el número de cuenta ES08 2100 1698 1701 0012 5691 de La Caixa, poniendo en el concepto ‘fila cero refugiados’.

GRUPOS PARTICIPANTES


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los grupos participantes colaboran desinteresadamente en este concierto solidario.

Bobenta es un grupo de “cutre pop” o “rock adhesivo” que acaba de lanzar su disco ‘Llega demasiado tarde para cambiar el mundo’ y se encuentra en promoción. Creada a finales de 2014, la banda está compuesta por Miguel Álvaro ‘Wences’, batería, un clásico de la escena musical de la provincia tras ser vocalista de Esportón o Mejor Kallaos; María Cortés, voz; Bene Díaz, bajo; y Juande Ramos, guitarra y composición.


DipuCR – Sabores del Quijote

Southern Soul es una banda manchega de soul, compuesta por Julio Redondo (voz), Jesús Calero (batería), Pepe Calero (bajo), Jimmy Hermosilla (guitarra) y Alicia Naranja y María Gómez (coros). “Hay gente en el mundo que lo está pasando muy mal y qué mejor que apoyar, con nuestra música, causas por esta, de gran sensibilidad social”, apuntan desde el grupo.

Raizes Ubuntu Rock es un cuarteto musical formado por José Luis Camargo ‘Kamargo’ (voy y guitarra), Rafael Montoya ‘Mr. Bongó’ (percusión latina), David Zurita ‘Colo’ (cajón flamenco) y Carlos Linares (bajo), cuyo estilo de rock para por el reggae y el ska con tintes rumberos para conseguir una música bailable y festiva. Según indican, participan “encantadísimos” para animar a la gente a “apoyar a los refugiados y hacer que las barreras de este mundo caigan, y eliminemos cualquier diferencia por categoría social”.


AMFAR  – Fin de Año

OTRAS INICIATIVAS

Maternando Ciudad Real en Idomeni también ha colocado huchas en distintos puntos de la ciudad para que cualquiera pueda hacer su aportación, por pequeña que sea. Están ubicadas en:

  • Concesionario Skoda (carretera de Valdepeñas, 6)
  • Ollie (Libertad, 10)
  • Serendipia (Calatrava, 21)
  • Clínica SAC (Azucena, 22)
  • Mamá mimada (Ronda Mata, 11, local 3A)
  • Rocódromo El Plafón (La Solana, 21)
  • Estanco de la plaza Mayor
  • Sina Mercería (Cardenal Monescillo, 12)
  • La despensa ecológica (Cardenal Monescillo, 10)


Asimismo, el grupo se encuentra organizando una carrera popular para niños y participará el 24 de junio en el Encuentro Joven organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el parque de Gasset.

La cuenta para realizar donaciones (indicar en el concepto: donación campos refugiados) es ES08 2100 1698 1701 0012 5691 de La Caixa.


Hidymec

CÓMO SURGE LA IDEA

A mediados de mayo, una compañera del grupo de madres Maternando Ciudad Real comunicó al resto que se trasladaría a Idomeni (Grecia) para colaborar como voluntaria en el Baby Hammam, una carpa dedicada a la higiene de los niños, y pidió ayuda económica para adquirir sobre el terreno lo que fuera necesario. Varias de las madres, conscientes de que su aportación sería insuficiente, decidieron organizarse para reunir todo el dinero posible. De ahí surgió la página de Facebook https://www.facebook.com/maternandoenidomeni/ , en la que se centraliza toda la información.  En estas semanas, y las que restan hasta el 24 de junio, están dedicando su tiempo libre a llevar a cabo iniciativas que permitan conseguir fondos para comprar material. Mientras tanto, el campo de Idomeni ha sido desmantelado, pero el viaje sigue en pie: colaborará en el campo más cercano en labores similares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here