Salones Epilogo

guardia civil


Bodegas Verum

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Brasearía”, ha detenido a tres personas, esclareciéndose doce hechos delictivos en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Villarrubia de los Ojos y Daimiel.

Las actuaciones se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año, por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manzanares, al comprobar que la misma persona había presentado denuncias en varias localidades de la provincia de Ciudad Real, por la sustracción de efectos del interior de su vehículo, incluso en una de ellas por la sustracción del mismo.


Selfietour – 50 sombras

Los agentes centraron sus investigaciones en un exhaustivo análisis de la inspección ocular realizada al vehículo, donde se observó que los daños ocasionados en el vehículo siempre habían sido escasos por rotura ventanilla, también es de extrañar que nunca forzaron las puertas traseras del vehículo, siendo ésta abierta accionando un botón que se encuentra en el habitáculo del conductor, no obteniéndose ningún indicio o vestigio que pudiera llevar a la identificación del posible autor o autores.

La línea de investigación se centró en comprobar las facturas entregadas a las dos compañías de seguro, en las que estaba asegurado el vehículo, por los efectos sustraídos, así como por los daños ocasionados, emitidas por distintas empresas.


DIPUCR – Tu mejor compra

Una vez analizadas las facturas, se observa que existían duplicidad en las mismas, habiendo presentado tanto en una compañía, como en la otra la misma factura de compra, comprobándose que en ningún momento se llegaron a concertar la venta de los productos que figuran en las facturas, por lo que dichas facturas fueron devueltas, dándole otro número de facturación a nombre de otra persona y por supuesto no fueron declaradas fiscalmente.

Por otro lado, algunos de los artículos que figuran en las facturas no los trabajaba la empresa que emitió la misma, por lo que posiblemente alguno de los trabajadores de ella manipuló las facturas.


AMFAR  – Fin de Año

Modus operandi.- Al dedicarse dos de los detenidos al comercio de venta ambulante de pollos asados, estos poseían en el interior del vehículo numerosos utensilios de trabajo valorados en una gran cantidad de dinero.

En primer lugar se trasladaban a algún lugar donde desmontaban todas las máquinas del vehículo como el asador de pollos, pelapatatas, etc, posteriormente y a altas horas de la noche, se trasladaban a distintas localidades y estacionaban el vehículo, procediendo a romper el cristal de la ventana del acompañante para simular el delito.


DIPUCR – Tu mejor compra

Al día siguiente presentaban denuncia por robo interior del vehículo, realizando este acto en distintas dependencias policiales para no levantar sospecha, incluso trasladándose en dos ocasiones a un lugar de poco tránsito y denunciando posteriormente la sustracción del vehículo.

Una vez denunciado el robo, presentaban parte de siniestro en las compañías que tenía asegurado el vehículo, entregando las facturas que habían obtenido en una tienda de compra-venta de segunda mano, las cuales las obtenía mediante engaño al propietario ya que les solicitaba las facturas para presentarlas en la entidad bancaria al objeto de obtener un préstamo personal, y finalmente ni pedía el préstamo ni concretaba la compra de los artículos, quedándose finalmente con las facturas.


AMFAR  – Fin de Año

Por otro lado, utilizaban a un familiar que se encontraba trabajando en una empresa el cual manipulaba las facturas, a través de programa informático, las cuales posteriormente eran entregadas en la compañía de seguros.

Una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió a la detención de D.F.M., de 35 años de edad, E.C.G., de 30 años de edad y M.J.M.F., de 31 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares


DIPUCR – Tu mejor compra

Todos los detenidos han sido puestos a disposición Judicial como presuntos autores de doce hechos delictivos en las localidades de Villarrubia de los Ojos 1 robo en interior de vehículo, Daimiel 1 robo de vehículo y 1 robo en interior de vehículo y Manzanares 1 robo de vehículo, 3 robos en interior de vehículo, 2 falsificaciones de documento y 3 estafas, alcanzando un montante económico de 52.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here