liga-ajedrez-2501

Se ha disputado la segunda jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar, en el C.E.R.E de Miguelturra, organizado por la Diputación Provincial, en colaboración con la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Ajedrez y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En categoría Infantil, de cuatro partidas solo cuatro jugadores han obtenido la totalidad de los puntos en las rondas disputadas, dos de Valdepeñas, uno de Alcázar de San Juan y otro de Tomelloso: Santillana Quesada, Samuel, del Ayuntamiento de Valdepeñas; Moreno Valero, Raúl, de Tomelloso; Mérida Ortiz, Julio, Edma Alcázar de San Juan; y González López, Pablo, del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En la primera ronda matinal, los primeros del ranking ganaron sus partidas, aunque por la propia idiosincrasia de la competición ya fueron partidas más apretadas donde tuvieron que demostrar su posición en el ranking provincial de la categoría. El único que no consiguió ganar su partida fue el número 3 del ranking, Sergio Tirado, que hizo tablas con la jugadora de Alcázar de San Juan, Marta Espinosa. Sergio llega al final con pieza de ventaja y más tiempo que su rival, pero en una serie de jugadas malas, deja que su rival corone un peón; a la postre, Marta tiene que sacrificar su dama por el último peón de Sergio para asegurarse las tablas ya que estaba a punto de caer la bandera, con lo que hubiera perdido la partida.



En la segunda ronda se producían enfrentamientos muy interesantes como el del tablero nº 1, en el que se enfrentaron Raúl Moreno, de Tomelloso, contra Martín Torres, de Infantes, en una partida muy táctica, donde se ve el gran nivel de los dos jugadores y el conocimiento que se tienen. Raúl terminaba imponiéndose a Martín. Al igual que en los demás tableros se notaba que el sistema suizo que se emplea en esta competición hace que las fuerzas de los tableros se igualen y las partidas cada vez sean más disputadas, hasta en las últimas mesas.

La clasificación por equipos la lidera el Ayuntamiento de Valdepeñas, donde dos de sus tres jugadores que puntúan están con 4 puntos y un total de 11 puntos, seguidos a un punto de Alcázar de San Juan y Tomelloso.


SAT San Jose

En categoría Cadete se disputaron dos rondas. En la primera, en el primer tablero, jugaron Javier Valdepeñas, de Alcázar, y Esther Ruiz de León, de Valdepeñas, que el año pasado fue campeona regional infantil. Javier supo imponer su mayor progresión y se hizo con la partida; en el tablero nº 2 jugaron los jugadores de Tomelloso, Miguel Perales y Juan José Losa. Miguel, poco a poco, consiguió mejor posición pero a costa de apurar el tiempo. Después Juan José intentó aprovecharse de su mayor experiencia en las competiciones y de los apuros de Miguel, pero al final Juan José tuvo que rendirse y se consumó la sorpresa al ganar el 3 al 2 del ranking.

En la segunda ronda en el tablero nº1 se enfrentaban los dos jugadores que permanecían invictos, Miguel Perales y Javier Valdepeñas, en una partida muy disputada. Al final hicieron tablas, y aunque Javier llegó con dos peones de ventaja en final de alfiles de distinto color, Miguel controlaba la situación con su alfil y el rey, no pudiendo Javier mejorar su posición: Perales Patón, Miguel, C. D. E. A. Tomelloso; Valdepeñas Octavio, Javier, Edma Alcázar de San Juan; Losa Ordoñez, Juan José, C. D. E. A. Tomelloso; y Bermejo Sánchez, Ángel José, C. D. E. A. Tomelloso.


Hidymec

La clasificación cadete por equipos la encabeza Tomelloso con 4,5 puntos seguidos con 2,5 puntos por Valdepeñas, quedando demostrado que junto con Alcázar de San Juan, son las tres potencias del ajedrez provincial.

El próximo domingo, aumenta la tensión, ya que se van a empezar a producir enfrentamientos directos entre los máximos favoritos en cada categoría.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here