Salones Epilogo

Gala del deporte 2016 153

Presentada por Carlos Moreno y María Teresa Arroyo, este viernes s se celebró en el Teatro Municipal la Gala del Deporte 2016. Centrado en las Artes Marciales, el espectáculo contó conjunto de exhibiciones de karate do y kobudo, a cargo de la escuela de Luis Sánchez; de judo y jiu jitsu, a cargo de Eugenio Benito y el Club de Judo y de kink boxing, a cargo de Rafael Fillol y el Club Alma Matter. Al acto asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero y representantes de todos los Grupos con representación Municipal.


Bodegas Verum

El ciclista Jesús Alberto Rubio y la judoka Silvia Rosa Herreros fueron proclamados los mejores deportistas del año 2015. Daniel Sánchez Lara y Belinda López Gallego son los mejores deportistas con capacidades diferentes. El Reconocimiento al Mérito Deportivo correspondió a Jesús Madrigal Olmedo, nadador de 92 años que acude fiel a la piscina. Alma Mater Kick Boxing fue el mejor Club Deportivo. El Premio a la Promoción Deportiva ha ido a la Sección de Jiu Jitsu y Defensa Personal del Área de Deportes. El premio al Mejor Sponsor de Tomelloso correspondió a Seguros Soliss que publicita la liga de fútbol 7 y otros deportes como la natación. El Reconocimiento al Esfuerzo Diario ha correspondido a Basilio Parro Onsurbe “Basi”. Las Menciones Especiales de la Gala del Deporte 2016 serán para el Club de Judo Tomelloso y el equipo de la Piscina Municipal, socorristas, ATS y personal de mantenimiento.

Excelente trabajo del deporte de Tomelloso


DipuCR – Sabores del Quijote

El concejal de Deportes Iván Rodrigo, señaló que desde el área se ha puesto toda el alma en diseñar este acto, pensando en homenajear el excelente trabajo del deporte de Tomelloso. Hoy queremos honrar, dijo el concejal, los frutos del trabajo y de la promoción de la ciudad que hacen tanto sus deportistas como los clubes en los que militan. Tomelloso es una gran potencia en materia deportiva, aseveró Rodrigo, y por eso todos los años podemos celebrar una gran Gala del Deporte, “tenemos todos los ingredientes para ser un icono del deporte en Castilla-La Mancha”.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, aseguró que el Gobierno regional no podía faltar a esta Gala del Deporte de Tomelloso. Así, subrayo que el gobierno de Emiliano García-Paga ha apostado desde el minuto uno por el deporte y por la actividad deportiva para la formación de los jóvenes. Las actividades de la Junta se centran en el deporte escolar y la delegada mostró su satisfacción porque en el primer año de gobierno de Page se ha aumentado en un 70 por ciento los equipos en este curso 2015/2016, siendo un total de 1.700 los incluidos dentro del Programa de Deporte Escolar. El número de practicantes de deporte escolar ha aumentado un 40 por ciento con casi 20.000 chicos y chicas haciendo deporte escolar. Hay dos programa es marcha, señaló, uno que fomenta el juego limpio y el Programa Escolar, que ha ampliado sus jornadas en Ciudad Real.


Dipu CR – Aniversario Edificio

David Triguero destacó el máximo compromiso de la Diputación de Ciudad Real por el mundo del deporte. Recordó que la entidad supramunicipal va a destinar cerda de dos millones de euros al deporte de nuestra provincia, de forma global, con los ayuntamientos, apoyando a las escuelas deportivas, garantizando el deporte base en las localidades más pequeñas de la provincia y los clubes deportivos. En ese sentido alabó la magnífica situación del deporte en la ciudad de Tomelloso.

Agradecimiento de los premiados


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El ciclista Jesús Alberto Rubio, Mejor Deportista Masculino del 2015, se mostró contento de este reconocimiento, a toda la trayectoria deportiva y especialmente a la de este pasado 2015. En ese sentido, Rubio aseguró que “los éxitos de un año son los frutos de toda una carrera”. El principal proyecto del ciclista para este año es aprender, aseguró, milita en un nuevo equipo y es el primer año que está en categoría profesional, por ello “hay carreras que lo único que puedes hacer es aprender”.  Señaló a los medios que su primer año de profesional ha arrancado muy bien, llevando a cabo una pretemporada muy exigente. En las primeras carreras “hemos estado ahí adelante”, consiguiendo dos victorias, “mejor imposible”, señalaba para acabar.

La judoka Silvia Rosa Herreros, Mejor Deportista Femenina, es campeona de Castilla-La Mancha en dos categorías, sub 18 y sub 21 en el 2015 y tercera clasificada en el Campeonato de España Escolar. Silvia se mostró muy agradecida por el reconocimiento que le hacía su ciudad. Animó a practicar esta disciplina de defensa personal señalando que a la hora de pensar que te pueden atacar, el judo te hace ser fuerte y dejar de tener miedo a muchas cosas. Silvia dijo sentirse muy orgullosa del reconocimiento, que recompensa el esfuerzo diario.


AMFAR  – Fin de Año

La Gala del Deporte, dedicada este año a las Artes Marciales, tuvo como invitado de honor de la Gala del Deporte 2016 es la Unidad de Defensa Personal de la Guardia Civil de Ciudad Real. Durante el acto, los miembros del cuerpo que forman parte del equipo realizaron una exhibición. La base principal de la Unidad, nos contaban, está en Herrera de la mancha, pero sus componentes viajan por toda la provincia para instruir en defensa personal policial a todos los guardiaciviles de Ciudad Real. La Guardia Civil, nos relataban, se está siempre reeducando y actualizando para que la sociedad esté cada día más segura con el Cuerpo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667138690916]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here