Salones Epilogo

liga-ajedrez-2501

Tras la disputa de la tercera jornada del campeonato provincial del deporte escolar, que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, en categoría cadete, el jugador de Alcázar de San Juan, Javier Valdepeñas, tiene prácticamente asegurado el campeonato; aventaja en un punto al jugador de Tomelloso, Miguel Perales, a falta de una partida. Salvo debacle, Javier Valdepeñas se convertirá en nuevo campeón provincial en edad escolar.


Vinicola Inline

Tras salir empatados de la jornada anterior, Javier Valdepeñas consiguió ganar sus dos enfrentamientos en la jornada de este domingo, en la primera ronda ante Juan José Losa, de Tomelloso, en una partida en la que Juan José intentó en todo momento atacar, Javier consiguió poco a poco defenderse e ir mejorando su posición e imponerse. En la segunda ronda, ante el también tomellosero Ángel José Bermejo, Javier se imponía de forma más clara. Mientras, su máximo rival no pudo pasar de las tablas en ambas rondas ante su paisano Ángel José Bermejo en la ronda 4 y frente al jugador de Valdepeñas, Enol Urquijo, en la segunda.

1) Valdepeñas Octavio, Javier, Edma Alcázar de San Juan, 4,5 puntos; 2) Perales Patón, Miguel, C. D. E. A. Tomelloso, 3,5 puntos; 3) Losa Ordoñez, Juan José, C. D. E. A. Tomelloso, 3 puntos; 4) Urquijo Rodríguez, Enol, Ayuntamiento Valdepeñas, 3 puntos; 5) Bermejo Sánchez, Ángel José, C. D. E. A. Tomelloso, 2,5 puntos; 6) Ruiz de León Merlo, Esther, Ayuntamiento Valdepeñas, 2,5 puntos; y 7) Quiralte Lara, José María, C. D. E. A. Tomelloso, 2,5 puntos.


DipuCR – Sabores del Quijote

La clasificación por equipos en categoría cadete la encabeza Tomelloso seguidos a un punto de Valdepeñas.

En categoría Infantil, Raúl Moreno es el único jugador que cuenta sus partidas por victorias. En la ronda 5, y primera del día, se enfrentaron en las dos primeras mesas los cuatro jugadores invictos. En la primera, Raúl Moreno, de Tomelloso, se imponía a Samuel Santilla, de Valdepeñas, en una partida donde los dos jugadores terminaron apurados de tiempo, pero Raúl supo ir apretando desde el principio de la partida a Samuel y al final le dio la victoria. En la segunda mesa, Pablo González, de Valdepeñas, se imponía al número 2 del ranking, el jugador de Alcázar, Julio Mérida, de manera más clara de lo que a priori se podía suponer. En la mesa 3, Sergio Tirado continuaba su recuperación ganando a la jugadora de Alcázar, María Isabel Marcos-Alberca.


Hidymec

En la segunda ronda de la jornada, en la Mesa 1 se enfrentaban los dos jugadores que continuaban invictos en el campeonato, Raúl Moreno con blancas frente a Pablo González, en una partida muy igualada, demostrando ambos jugadores por qué habían conseguido seguir invictos. Raúl se imponía a Pablo, Raúl fue poco a poco consiguiendo pequeñas ventajas que a la postre le dieron la partida. En la mesa 2, Julio Mérida volvía a perder frente al jugador de Tomelloso Juan García. Y en el tercer tablero Sergio Tirado seguía escalando posiciones frente a Carlos Rodrigo. Aunque Raúl Moreno saca un punto a un grupo de 5 jugadores no está nada decidido ya que faltan dos partidas el próximo domingo, y podrían cambiar las posiciones, y cualquiera de estos 6 jugadores proclamarse campeón provincial infantil.

1) Moreno Valero, Raúl, C. D. E. A. Tomelloso, 6 puntos; 2) Santillana Quesada, Samuel, Ayuntamiento Valdepeñas, 5 puntos; 3) González López, Pablo, Ayuntamiento Valdepeñas, 5 puntos; 4) Tirado Rosales, Sergio, Ayuntamiento Valdepeñas, 5 puntos; 5) Jiménez García, Juan, C. D. E. A. Tomelloso, 5 puntos: y 6) Benito Olmedo, Carmen María, C. D. E. A. Tomelloso, 5 puntos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En la clasificación por equipos se da el mismo resultado que en categoría cadete, primero Tomelloso, seguido a un punto de Valdepeñas, y en infantil les sigue a dos Alcázar de San Juan.

El próximo domingo 9 de febrero se disputará la última jornada del Campeonato en Edad Escolar de Ajedrez, donde los cadetes disputarán la última ronda y los infantiles las dos últimas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here