Salones Epilogo

 


Bodegas Verum

Amaral protagonizó el primero de los conciertos del TomelloSound 2017. Cerca de 3.000 personas (según la organización) disfrutaron con un macroconcierto de más de dos horas y más de 20 temas que comenzó con la intro del “All Tomorrow’s Parties” de la Velvet Underground y acabó con “Moon River”.  Fueron 130 minutos de grandes éxitos con buen sonido en una preciosa noche de agosto.

A las 23:27 se apagan las luces del Estadio Municipal “Paco Gálvez”. Intro a cargo de la Velvet Underground. Una luna detrás ilumina eléctricamente el escenario. Sonido perfecto, cargado de bajos. Una banda con batería zurdo situado al lado derecho.  El bajista lleva los sintes. La primera canción sólo es acompañada con la  acústica de Eva. En el segundo tema la Grestch cargada de chorus suena acompasada con el Precission Bass tocado con púa. Eva, de negro transparente hace alzar las manos al público y cantar “Revolución”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Acabado el segundo tema, el concierto ya ha calado. Eva saca una Rickanbaker. Y “Kamikaze” suena al unísono por el público. “Salir corriendo”, sonido sobrio, contundente, hace poner la piel de gallina. “No sé qué hacer con mi vida” le da un toque más rockero al directo.

Eva se pone otra vez la Rickanbaker, presenta a los pipas Laura y Sergio, que hacen que funcione todo y se despiden con un cálido aplauso. Presenta “Nocturnal”, tema que le da título a su último trabajo. Eva presenta a Juan Aguirre en un solo de guitarra un poco insulso.


AMFAR  – Fin de Año

Eva Amaral saca una Telecaster de color sunburst con sonido cristalino en un tema muy country, cuyo estribillo se pega inevitablemente, “Lo que nos mantiene Unidos”. Se oyen los aplausos de la grada.

“No quedan días de verano” comienza con una iluminación azul mar. Suenan los pegadizos y reconocibles acordes de “El Universo sobre mí”, con un mordiente solo de armónica de Eva.


SAT San Jose

“500 vidas” es presentada  bajo un fondo rosa. El batería marca el ritmo como un metrónomo.

El tema se alarga psicodélicamente con unos arreglos propios de una desenfadada banda.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El concierto alcanza su clímax con “Estrella de mar”. Los sintetizadores cobran gran protagonismo. Llega el momento acústico del concierto. “La Niebla” arranca con acústica de 12 cuerdas incluida. Eva pide que el público cante la siguiente canción “Moriría por vos” .Tema muy acortado para el éxito conseguido.

“Como hablar se inicia”, con alguna que otra equivocación de la banda. ¡Será que no lo han ensayado suficiente! “La ciudad maldita” se presenta contando la historia de una mujer, la tía Lola, que vivió la guerra civil. Escrita por Eva.



“Son mis amigos” marca el ritmo mientras el estribillo es cantado por todo el público. Eva presenta la banda al completo. Toni Toledo, el zurdo batería de lujo, se luce con un loop brutal.

La armónica toca las notas de “Hacia lo salvaje”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Se encienden las luces y la banda se retira al backstage mientras el público pide otra, transcurrida la hora y media de show.

Vuelven con voz acompañada de piano, para luego unirse la banda poco a poco (“Hemos nacido en el tiempo equivocado”). Un tema donde el público da su ovación a mitad de la canción.

“Sin ti no soy nada” se hace desear y suena cantado por todo el estadio.

Transcurridas las 2 h de concierto, Eva se toma un tiempo para presentar a todo el equipo  que les acompaña. Menciona cerca de 30 personas. Finaliza entre os, aplausos y Moon River de la banda sonora de Desayuno con diamantes. Dos horas y diez minutos de éxitos nacionales con un buen sonido en una preciosa noche de agosto.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157688092997815]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here