Salones Epilogo

chimenea2

Las I Jornadas de Patrimonio Industrial de Tomelloso, que se celebrarán los días viernes, 4 de diciembre, y sábado, 5 de diciembre, en la primera planta del Casino San Fernando, sito en Plaza de España. Estas Jornadas sobre Patrimonio Industrial se celebran con motivo del Año Europeo del Patrimonio 2015, que está próximo a finalizar.


Virgen de las Viñas

A lo largo de las jornadas dos ponentes locales y cuatro ponentes venidos desde diferentes puntos de la geografía española como Ciudad Real, Valencia, Madrid y Málaga, nos ilustrarán con diferentes ponencias desde diferentes perspectivas y temáticas. El viernes 4, por la tarde, estará enfocado al patrimonio local de Tomelloso, Joaquín Patón nos ilustrará sobre las chimeneas de ladrillo de antiguas fábricas de alcohol de la ciudad y, por último, Gracia López (UPV) nos hablará de la influencia levantina en nuestras chimeneas.

El segundo día, el sábado 5, por la mañana se trabajará la escala regional y nacional. Diego Peris (UCLM) hablará de los espacios y paisajes del vino en Castilla-La Mancha, Marta Vera (Amigos de las Reales Fábricas de Riópar) contará su experiencia trabajando con el tejido social para la recuperación del patrimonio y la revalorización de la historia local, por último, Francisco Rodriguez (UMA) pondrá ejemplos reales de rehabilitación y explotación cultural y turística de patrimonio industrial en España y Europa.


Hidymec

El Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso quiere poner en valor lo bueno de sus recursos patrimoniales, históricos y artísticos, y entiende que lo mejor para apreciarlos es conocerlos, relativizarlos con respecto al patrimonio presente en otros lugares, y analizar ejemplos de revalorización que se están llevando a cabo en otros contextos. Todo ello, como paso previo a su puesta en valor y explotación cultural y turística en nuestra localidad.

El formato de las Jornadas será abierto a la reflexión, a formular cuestiones y al debate. Por ello, desde el Ayuntamiento de Tomelloso animan a la asistencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here