Re-emigrantes 1

Los cines la Dehesa de Tomelloso acogieron el estreno de “Re-Emigrantes”, que para el director de la cinta es “una comedia de las de antes”, de aquellas que hacían que la gente fuese al cine. Como cabeza de cartel está Fernando Esteso, presente en el estreno de Tomelloso. A la premier asistieron el director, los actores principales y el equipo técnico.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante la presentación al público y los medios, explicó el director que en la cinta hay mucho actor de la tierra, “mucho mancheguete”, no en vano a Óscar Parra le gusta mucho rodar en La Mancha, contaba durante la presentación.  Y entre otras cosas, eso es debido a la retranca que poseen las gentes de esta tierra y la idiosincrasia “un tanto peculiar”.

Óscar Parra nos relató que Re-Emigrantes es una comedia de humor manchego cien por cien. Cuando le propusieron estrenarla en Tomelloso “obviamente dije que sí porque yo soy de la tierra y para mi Tomelloso es la capital del humor manchego”. La película cuenta la historia de una familia que vive en Madrid, sufre un desahucio y acaba regresando a sus orígenes, al pueblo que les vio nacer. Como una comedia “no deja de ser un drama visto en la distancia”, al director le parecía que “se podía hacer comedia de algo tan grave”.


Hidymec

Re-emigrantes 2

Fernando Esteso dijo antes del estreno que tenía ilusión por ver la película en pantalla grande. Por ver a “esta cuadrilla de hijos que han salido regular”, regular, tirando a mal. Esteso dio las gracias a todos los que han hecho posible el film.


SAT San Jose

Esteso explicó, a preguntas de los medios, que se sentía muy feliz regresando al cine, asegurando que tiene una edad que le permite “hacer comedia, drama y trapecio también”.

José Agustín Durán, que interpreta al mayor de los hijos de Briones, dio las gracias a todos “hay muchos que han tenido las narices de coger el coche de haber venido a ver a estos desgraciaos a Tomelloso”. Durán explicó a los espectadores que van a ver algo hecho con mucho cariño, y a lo mejor, manifestó, a partir del estreno oiremos lo que se dice siempre de una comedia española: “esta película es una p. mierda”. No obstante el actor aseguró que “si os reís, habrá valido la pena”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Re-emigrantes 3

Sinopsis


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras una racha terrible, los Briones deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes. O no.

Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde…


DipuCR – Sabores del Quijote

https://www.youtube.com/watch?v=GK024vLdv20

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here