Salones Epilogo

tecnicos internacionalizacion cata vinos

Los técnicos del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de las Cooperativas Agroalimentarias puesto en marcha por la Diputación con el apoyo de la Cámara de Comercio han participado en un curso de formación de cata de vinos con el objetivo de aprender a entender y diferenciar los vinos.


Bodegas Verum

Durante el curso, impartido por el enólogo Jorge Maldonado de Central Enológica en el Pago del Vicario, los técnicos  aprendieron sobre el proceso de elaboración del vino, las diferentes entre el vino tinto y el vino blanco y cómo estas diferencias en el proceso de elaboración repercuten en el producto final (sabor del vino, color, olor…).

En la cata probaron distintas variedades de vino blanco y vino tinto,  entre ellas estaban las variedades autóctonas de Ciudad Real: Airén (uva blanca) y Cencibel o Tempranillo (uva tinta).  También cataron variedades más “especiales”, menos conocidas, como el Viognier o un vino Tempranillo blanco. Asimismo, por un lado, identificaron sabores y distintos aromas, y por otro lado, aprendieron el proceso de cata de un vino y vocabulario propio de la cata.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En la parte final del curso, se fijaron en aspectos de marketing y packaging, tales como las distintas presentaciones de las botellas de vinos, marcas, precios, imagen, posicionamiento en mercados, etc.

Este curso de cata, enmarcado en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de las Cooperativas Agroalimentarias, propició que los técnicos descubrieran los secretos del vino, sus fases y metodología de la cata, los detalles de la elaboración y cómo seleccionar y conservar adecuadamente los vinos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here