Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El próximo viernes 30 de junio, el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá un interesante espectáculo audiovisual. Gracias al acuerdo alcanzado el pasado año por el Teatro Real de Madrid, RTVE e Hispasat, el ambicioso proyecto permite filmar, grabar y emitir en tecnología 4K, calidad 4 veces superior a la HD convencional, por lo que los tomelloseros aficionados a la ópera y a la cultura en general podrán disfrutar de la retransmisión en directo del Madame Buttterffly de Puccini en una pantalla gigante en el Teatro Municipal de Tomelloso. Será el 30 de junio a las 21’30 h. y las invitaciones ya se pueden retirar gratuitamente desde la Posada de los Portales.


Bodegas Verum

El Teatro Real se convirtió el pasado año en el primer teatro de ópera en España, y uno de los primeros de Europa, en utilizar la realización 4K como elemento divulgador de la cultura. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso va a aprovechar esta tecnología para acercar más aún la ópera a los vecinos de una ciudad que ya disfruta de, al menos, un espectáculo operístico al año dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Tomelloso. Éste, no será el único espectáculo que se ofrezca en estas condiciones en el Teatro Municipal, un espectáculo que cuenta con el aval de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera.
Madama Butterfly es la tragedia por excelencia en el mundo de la ópera. Compuesta por Giacomo Puccini a principios del siglo XX, contiene los ingredientes más propicios para el drama: amor, engaño, traición… y muerte. Todo ello, además, aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, de su gente, de su tradición y de su cultura, que se contrapone al poder del invasor occidental.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here