Salones Epilogo

Se trata de una cita solidaria promovida por la Cadena Ser de Ciudad Real y que cuenta con la con la colaboración de la Hermandad provincial de Donantes de Sangre, Cruz Roja Provincial, el Centro de Transfusiones del Hospital General Universitario de Ciudad Real y la Diputación, cuyo palacio es el punto de celebración de esta fiesta que pretende recoger el espíritu de la navidad.

Los representantes de los organismos que hacen posible esta celebración ha coincidido en invitar a todos los ciudadrealeños a participar en «un día muy bonito que da la oportunidad de ser solidario», tal y cómo apuntaba el director de la Cadena Ser en Ciudad Real, Félix Amaya, quien ha manifestado su esperanza de superar las cifras de donaciones tanto de alimentos y juguetes, como de sangre.


Bodegas Verum

Tanto el director gerente del área integrada del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara, como la directora del centro de transfusiones, Elena Madrigal, y el secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre, José Luís Romero, han coincidido en que una iniciativa como esta es fundamental para que los ciudadanos conozcan la importancia de la donación de sangre y animar a que las realicen durante todo el año.

Alberto Jara ha apuntado que gracias a los donantes pueden mantener la actividad diaria y salvar vidas, en concreto en los primeros once meses de 2017 se han logrado un total de 18.000 donaciones.



Relacionada con esta cifra está la aportada por la directora del Centro de Transfusiones, que ha explicado como este año ha habido 2.000 nuevos donantes pero que es necesario un relevo generacional y ve en citas como Solinavidad una oportunidad para que esto sea una realidad.

«Pretendemos llegar a personas que aún no se han decidido por una causa o por otra y que sea conscientes de que media hora de su vida puede suponer salvar tres vidas», ha afirmado el secretario gerente de la Hermandad de Donantes de Sangre.



Por otro lado la presidenta provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno, espera que este año puedan llegar a más familias que el año pasado, que se pudieron cubrir las necesidades de 40.000 personas con lo recogido en esta iniciativa solidaria, aunque en «Cruz Roja la solidaridad son los 365 días del año».

También ha incidido en la importancia de que los niños menos favorecidos puedan recibir un juguete ya que estos son transmisores de valores, además recordó que son no bélicos y no sexistas.


Ayuntamiento – Concierto Cristina Correas y Rosario

Finalmente, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha explicado que en esta ocasión la Diputación se pone al servicio de una doble causa por un lado practica, que es la recogida de alimentos, juguetes y sangre que permite que familias que lo están pasando mal puedan satisfacer sus necesidades y por otro para reivindicar que es imprescindible la solidaridad, que los ciudadanos se impliquen más allá de las propias instituciones.

En palabras de Caballero, existen más de 5.000 familias en la provincia que tienen dificultades para disponer de los básico, colectivo para los que la diputación ha puesto a disposición durante 2017 un total de 2,5 millones de euros en Ayuda de Emergencia, de los que se han gastado hasta la fecha 1.753.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here