Salones Epilogo

DULCINEAS GRUPO

El sábado 1 de agosto, a las 22.30 horas, tenía lugar en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos, la imposición de bandas a Dulcineas y Quijote y el pregón de fiestas patronales, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el acto, enmarcado en el programa oficial de feria y fiestas, la reina saliente de la feria 2014, María Marchante, impuso la banda como Dulcinea Mayor de la Feria y Fiestas 2015 de Socuéllamos, a Rocío Haro López, que hacía lo propio con las Dulcineas de Honor, Leticia López Lara y Sheila Rodrigo Alvarez. Este año como novedad, la presencia masculina ha sido protagonista, en la figura de Quijote de las Fiestas, siendo nombrado José Ramón Salgado.

El pregón inaugural de fiestas, corrió a cargo de Don Valeriano Anastasio Perona Giménez, el cual realizó un emotivo recorrido de su vida, amigos y gentes del pueblo que han marcado sus ferias recordadas. Perona Giménez nació un 15 de abril del año 1925. Con tan solo 9 años, tuvo que abandonar la escuela para dedicarse a su primer trabajo en las tareas del campo, hasta marchar a la “mili”. A su regreso, ingresó en Correos donde cuatro años después cesó voluntariamente para dedicarse a la hostelería durante 30 años. Su trayectoria laboral la culminó en la librería Perona del paseo Cervantes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Su gran y reconocida afición es la caligrafía y el dibujo. Amante del arte, cuenta con más de 3.000 creaciones. Retratos de una calidad extraordinaria, donde personajes famosos y gentes del pueblo, quedan inmortalizados gracias a ese don. Dentro de su amplia obra, destacamos entre otras, los retratos de los alcaldes de la historia de Socuéllamos, expuestos en el salón de plenos del ayuntamiento, al que muy pronto se añadirá su última creación, el de la alcaldesa Elena García.

Perona, ha donado 60 obras al ayuntamiento, que quedarán expuestas de forma permanente en el Centro de Arte Carmen Arias.


SAT San Jose

PREGONERO Y ALCALDESA

El discurso inaugural de fiestas, corrió a cargo de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, felicitó Anastasio Perona por su pregón, ejemplo de cultura, tradición y sabiduría, rodeado de historias como buen socuellamino que es, y rodeado de un halo de artes por todas partes. “Este experimentado hidalgo ha convertido y transformado todas y cada una de las andanzas en obras de arte, haciéndonos partícipes esta noche de esa aventura que ha sido su vida”.


DipuCR – Sabores del Quijote

También dio la enhorabuena a Dulcineas y Quijote y a sus familias que están ya viviendo esta experiencia con orgullo, ilusión y tradición y agradeció a la reina saliente, María Marchante por su representación en este último año.

García Zalve calificaba como noche mágica lo que estaban viviendo, tanto ella, como los concejales que en este día, por primera, vez se subían al escenario del acto, para anunciar que la Feria y Fiestas de Socuéllamos 2015 en Honor al Santísimo Cristo de la Vega ya están aquí. “Nosotros también hemos preparado estas fiestas con ilusión y con el mayor de los cariños para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas feria y fiestas con una gran oferta y variedad de actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.. para todos los públicos. El leitmotiv de nuestro trabajo ha estado siempre marcado por intentar devolver a Socuéllamos una feria y fiestas como se merece y pese a que las dificultades para llevarlo a cabo han sido grandes por el escaso tiempo del que hemos dispuesto para hacerlo, a penas mes y medio, creo que lo hemos conseguido. No obstante seguiremos trabajando con todos vosotros para hacer de la feria y fiestas de Socuéllamos un referente comarcal”, añadía la alcaldesa, que concluía animando a todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos, a las personas que nos visitan en estas fecha de alegría, convivencia y reencuentro a que salgan a la calle, participen y disfruten de estas fiestas en honor a nuestro patrón.



Además, durante el acto, se realizó la entrega del primer premio del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas, dotado con 300 euros y diploma, a su autora, Tania Bonilla Díaz y los numerosos asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del grupo de baile “Noche Flamenca” y del coro rociero “Arte Flamenca”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here