Salones Epilogo

guardia civil

La Guardia Civil ha desarticulado una red delictiva dedicada al tráfico de drogas en las localidades ciudadrealeñas de Valdepeñas y Santa Cruz de Múdela. Se ha detenido a seis personas y se han incautado 400 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 2 kilos de sustancias para adulterar la cocaína y 350 euros en efectivo.


Bodegas Verum

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil de Santa Cruz de Múdela tuvo conocimiento, tras varias denuncias interpuestas anónimamente, del consumo de sustancias estupefacientes en la población y de la existencia de una red delictiva formada por personas de una misma familia, las cuales se dedicaban a la distribución de cocaína.

A raíz de estas informaciones, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ciudad Real inició una investigación en la que fueron identificados y detenidos todos los miembros de una familia que vendían las sustancias estupefacientes en la citada localidad, prevaliéndose para ello de un establecimiento público.


Hidymec

Continuando con las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil identificaron a una persona de nacionalidad colombiana, residente en la cercana localidad de Valdepeñas, como la encargada de surtir los estupefacientes, contando con la colaboración de otras personas quienes, junto con él, distribuían cocaína en las localidades de Valdepeñas, Villahermosa y La Solana.

Una vez identificados todos los integrantes de la red delictiva y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes de la actividad ilícita que realizaban se realizaron cuatro registros, dos en cada una de las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Múdela, interviniéndose 400 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 2 kilos de sustancias para adulterar la cocaína, 350 euros en efectivo, dos basculas de precisión y ocho teléfonos móviles.



Tras los registros se procedió a la detención de M.D.G.G., de 22 años de edad de nacionalidad rumana y G.C.A., de 32 años de edad y de nacionalidad colombiana, los dos vecinos de Valdepeñas, así como a V.C.N., de 22 años de edad, nacionalidad rumana, G.N.C., de 51 años de edad, A.N.C., de 44 años de edad y B.C.A., de 52 años de edad, ambos de nacionalidad española, estos últimos vecinos de Santa Cruz de Múdela.

El ‘modus operandi’ utilizado por los distribuidores de las diferentes sustancias estupefacientes residentes en la localidad de Santa Cruz de Mudela consistía en utilizar como puntos de venta de sustancias estupefacientes tanto un establecimiento público que regentaban, abierto 24 horas, como su propia vivienda, llevando a cabo en ambos las transacciones de droga tanto, con los consumidores como con sus proveedores.


Hidymec

Los traficantes de Valdepeñas realizaban sus transacciones en los dos domicilios que fueron registrados en esta localidad. G.C.A. era el encargado del abastecimiento de sustancias estupefacientes y operaba desde Valdepeñas, donde organizaba las transacciones de cocaína contando con el apoyo de diversas personas, que él mismo denominada “soldados”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here