alvaro rubio

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio dio cuenta de que se ha retomado el convenio para el arreglo del camino de los Arenales entre el Ayuntamiento de Tomelloso y el Gobierno Regional.  Se trata de uno de los caminos más transitados por los agricultores de la ciudad, paralelo a la carretera de Pedro Muñoz y con una distancia a Arenales de 14 kilómetros. Las obras darán inició antes de final de año


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este acuerdo se firmó en la pasada legislatura, explicó el concejal, pero se había quedado aparcado después de las elecciones, iniciándose las gestiones desde la concejalía que dirige Rubio para reactivar el convenio. La vía se encuentra arreglada hasta la balsa de la Comunidad de Los Auriles, precisó Rubio. Con la adecuación de este importante camino se busca posibilitar un tránsito de vehículos agrícolas más intenso y, a la vez, comunicar Tomelloso con Arenales de San Gregorio.

La ejecución estaba presupuestada, en el momento de su firma, en cerca de 200.000 euros, de ellos, 16.000 euros correspondía a Arenales, al Ayuntamiento de Tomelloso 102.000 euros y la consejería de agricultura otros  178.000.Tras el nuevo estudio del proyecto por parte de la Junta, explicaba Rubio, el costo para el consistorio tomellosero será de 63.600 euros, lo que supone una bajada de 40.000 euros.


Hidymec

El concejal aseguro que esta rebaja no va suponer ningún menoscabo en la ejecución de la obra. El abaratamiento, explicó,  es debido a que no hay que abonar el IVA a la empresa pública TRAGSA, ejecutora de la actuación.

En la parte del término municipal de Tomelloso hay que llevar a cabo algunas modificaciones y la retirada de varios obstáculos, canales de riego sin uso y puentes principalmente y que según el concejal se requerirá su arreglo o retirada al propietario.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Rubio puso en valor el ahorro que supone el arreglo y asfaltado de este camino tan transitado, dado que por él hay 10 kilómetros menos hasta Arenales de San Gregorio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here