hospital manzanares

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado que a las 15.00 horas de este martes ya se habían registrado 141 casos confirmados de legionela, de los cuales dos personas han fallecido, dos personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real y 107 no han requerido hospitalización.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En nota de prensa, el Sescam ha dicho haber reforzado los medios humanos y materiales en los Puntos de Atención Continuada de Manzanares y las Urgencias del Hospital Virgen de Altagracia, así como el servicio de Medicina Interna, para tratar los casos detectados.

Asimismo, para agilizar la realización de pruebas analíticas, hay un microbiólogo de guardia, habiéndose reforzado también el número de técnicos de laboratorio, han asegurado las autoridades sanitarias.


Hidymec

El brote de legionela que afecta a la localidad de Manzanares es el más virulento de la historia en Castilla-La Mancha, tal como ha confirmado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.

Salud Pública continúa con la vigilancia activa en toda la localidad a la espera de los resultados definitivos de los análisis tomados en los dos posibles focos que dieron positivo en un primer momento, una fuente ornamental y una torre de refrigeración. Este martes se han mandado nuevas muestras a la Universidad de Valencia para su siguiente contraanálisis.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here