Salones Epilogo

murgas

Cuatro grupos de Alcázar de San Juan han participado en el XXVIII Festival de Murgas y Chirigotas de Carnavalcázar 2015, un elenco de coplillas satíricas y llenas de guasa que han despertado el interés de numerosos espectadores en el Auditorio Municipal.


Vinicola Inline

A los ya veteranos grupos de ‘Los Fusionaos’ y ‘Economía sumergida’ de la Asociación de Amas de Casa, se han unido ‘Pa mear y no echar gota’ y ‘Rayuela’ de la Plataforma del Agua. Entre las temáticas elegidas para satirizar la realidad cotidiana, azafatas de vuelo, abuelas cotillas, amas de casa carnavaleras o un grupo de góspel defendiendo el agua pública.

El accidente de los Alpes, las instrucciones para colocarse un chaleco salvavidas y otras situaciones que pueden producirse en un avión, fueron el tema escogido por la chirigota ‘Pa mear y no echar gota’.



Ataviados con batas y pelucas, con la rebeca para hacer frente al fresco de la noche y el pañuelo para taparse los pies, ‘Los Fusionaos’ han rendido tributo a sus abuelas cual vieja del visillo, que de “tó se enteran” y son más efectivas que la Wikipedia, o la “Wikipaqui”.

Las murgas de las amas de casa, ‘Economía sumergida’, y de la Plataforma del Agua, ‘Rayuela’ han actuado haciendo referencias a los políticos locales y a la remunicipalización del agua. Todos los actuantes han recibido premio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here