jesus fernandez

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado que de los 103 puntos susceptibles de ser foco del brote de legionela en Manzanares se barajan dos puntos que “pueden salir positivos”, pues es en estos dos focos donde se están realizando “contranálisis”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, ha señalado que los casos pueden aumentar hasta el 23 ó el 24 de diciembre, fecha en la que termina el periodo de incubación, aunque los casos nuevos “son menores”, a pesar de que se aumente el número total.

A preguntas de los medios en rueda de prensa ha recordado que los afectados por la enfermedad son 76, de los cuales veinte se encuentran hospitalizados, una de ellas en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) , que se encuentra “estable y mejorando”, mientras que los otros 19 se encuentran “bien”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

No obstante, para actualizar el número de afectados que existen a día de hoy la Consejería de Sanidad ofrecerá una rueda de prensa este lunes en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares sobre las 17.00 horas para informar de ello, así como para precisar de qué dos focos se tratan, si pudiera confirmarse.

A pesar del posible aumento de afectados, según el consejero, “no hay casos nuevos” desde el día 13 que se cerraron las fuentes de localidad y torres de refrigeración del centro sanitario manzanareño, por lo tanto los afectados se registran con anterioridad al día 13. De esta manera, según Fernández, se buscan los focos con anterioridad a esta fecha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here