Salones Epilogo

ANTONIO_SALINAS_DESPEDIDA

“Todo pasa y todo queda. Pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo caminos”. De este modo y citando una canción de Joan Manuel Serrat, el ex diputado regional del PSOE, Antonio Salinas, se ha despedido ante los medios de comunicación tras anunciar su retirada a un segundo plano de la vida política.


Bodegas Verum

Tras más de 26 años en Ciudad Real, Salinas ha querido agradecer el “respeto” y el “cariño” recibidos, de ahí que haya puesto énfasis en dar las gracias por un lado a todos los profesionales de los medios y, por otro, a todos los compañeros y dirigentes políticos por el “estímulo” que han supuesto a lo largo de su trayectoria.

Un apoyo total que ha querido simbolizar en el “ejemplo” que para él ha sido su “amigo” Nemesio de Lara, actual presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Ejecutiva provincial del PSOE, y también en el actual secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, por la confianza demostrada para seguir participando en los órganos internos de la organización.


Hidymec

Palabras sentidas de Salinas que ha estado rodeado en esta despedida, además de por los mencionados Nemesio de Lara y José Manuel Caballero, por la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, por el parlamentario regional, Santiago Moreno, y por el secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero.

Echando la vista atrás, Salinas ha manifestado haber sido un “privilegiado” por haber podido trabajar en lo que siempre le ha gustado, en la política ligada al sector agrario en el que ha volcado todo su esfuerzo y saber y por el que ha asegurado que hay que seguir apostando, sin olvidarse del papel tan importante que desempeñan las cooperativas en el fortalecimiento y resolución de problemas.


Diaz Valles

Fuera de este ámbito, Antonio Salinas también ha mostrado su orgullo por haber tenido la oportunidad de ser participar en proyectos de gran interés para Castilla-La Mancha, entre los que ha destacado el Plan Especial del Alto Guadiana como vía para resolver los problemas endémicos del agua; la Feria Nacional del Vino (FENAVIN); la autovía Ciudad Real-Toledo a la hora de resolver los problemas de  su trazado o los 23 años que ha estado al frente de la presidencia del patronado del Parque Nacional de Cabañeros.

Como deseo, Salinas ha pedido “que las Cortes de Castilla-La Mancha -ha permanecido a ellas cuatro legislaturas-, vuelvan a ser el lugar de diálogo, de entendimiento y de acuerdo” como en otros momentos lo han sido y que asegura que “los ciudadanos de la región nos lo agradecerán”.


Farmacia Laura Mateos

Antonio Salinas ha resaltado que “Castilla-La Mancha, sus gentes y sus intereses son más importantes siempre que todos los que nos sentamos en el pleno”, algo que a su juicio no debería olvidarse nunca, y más ahora que “asistimos a una demolición controlada de lo conseguido con mucho esfuerzo durante muchos años. Y ha concluido con una reflexión: “Pensad de dónde venimos y dónde estamos”.

Previamente, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reconocido en nombre de todo el partido “el trabajo, la pasión y el compromiso” que ha desempeñado Salinas en la organización socialista y que seguirá realizando en un segundo plano.



Por último, Caballero ha valorado sobremanera el componente humano y personal de Antonio Salinas, pero es que además “ha sido para muchos un maestro”, una grandeza, una humildad y una altura de miras rematada con su modélica despedida como diputado regional y optar por dar paso a una persona más joven.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here