Salones Epilogo

Rural film fest

La IV edición del Festival Internacional de Cine Rural FilmFest ‘El Edén de La Mancha’, que se iniciará este martes y se prolongará hasta el sábado, 6 de agosto, llegará a las localidades de Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo de Ciudad Real para proyectar 84 cortometrajes que representan a 32 países diferentes.


GFIMA Inmobiliaria

Concretamente, dentro de la Sección Oficial ‘EcoFilm’, competirán 24 cintas que versan sobre la ecología, la vida rural, el medioambiente o la concienciación sobre la sostenibilidad, según ha informado la organización del Festival en nota de prensa.

En la localidad de Fuencaliente se inaugurará este martes a las 21.00 horas la nueva sección ‘Cinetapas’ con la proyección de 10 cortometrajes en 10 establecimientos diferentes de la localidad. Pasada la medianoche, la programación continuará en el bar El Escalón con la fiesta-proyección de la Sección Bizarra, para el público mayor de edad.


GFIMA Inmobiliaria

Ya el miércoles, en la Plaza de España de esta misma localidad, tendrá lugar la proyección de 15 cortometrajes de la Sección Oficial. Al día siguiente, Brazatortas acogerá la Rural FilmFest, la Sección Cinetapas al mediodía y, por la noche en la Plaza de la Constitución, la Sección Oficial.

El Festival hace su última parada en Almodóvar del Campo, lugar al que llegará el viernes 5 cuando a las 22.30 horas se proyectarán los cortometrajes de la Sección Oficial en la plaza de Toros y el sábado a las 13.30 horas los de la sección ‘Cinetapas’. Rural FilmFest clausurará su edición con la entrega de los ‘Ciervos Rupestres’ a las mejores películas del Festival.


TBS Patin – 300×300

Directores de cine nacionales e internacionales han confirmado su asistencia a Rural FilmFest, entre ellos, Tomohiko Iwasaki de Japón; desde Rusia Olga y Tatiana Poliektova y Sergey Tsyss; Erfan Shafei, de Irán; George Todria de Georgia; y los españoles Oscar Vincentelli y Carlos Caro. Además se suman las realizadoras manchegas, Elvira Ongil e Inés Espinosa.

Todas las actividades son gratuitas. Para consultars la programación y ampliar información puede visitarse la web de Rural FilmFest: http://www.ruralfilmfest.org/2016.html.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here