Salones Epilogo

rosa romero

La diputada nacional Rosa Romero ha asegurado que “el trabajo realizado por el PP ha dado sus frutos y ha sido la clave para que hayamos pasado de la recesión al mayor crecimiento de toda la Zona Euro”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Rosa Romero ha puesto en valor las cien leyes más relevantes de “la legislatura más dura de la historia democrática de este país que ha estado marcada por una grave crisis económica, financiera y social”. Desde el PP, según ha indicado, se ha trabajado “con seriedad, responsabilidad y teniendo muy claro nuestro proyecto de futuro para España”, por lo que “podemos estar muy orgullosos del trabajo realizado y de que hoy estemos mucho mejor que hace cuatro años”.

La diputada nacional ha puesto el acento en la Ley de la Segunda Oportunidad, en las leyes de apoyo a los emprendedores y en las mejoras legislativas en materia de energía, transporte y telecomunicaciones. También ha insistido en las reformas puestas en marcha en la Administración que han permitido suprimir 2.139 entes públicos innecesarios y costosos, ahorrado casi 30.000 millones euros en gasto público; así como en la transparencia, con una ley “ejemplarizante”.



En materia de empleo, la diputada nacional ha recordado que tenemos 353.608 personas paradas menos que en España que hace un año, y 328.317 desempleados menos que en diciembre de 2011, fecha en la que el PP asume el Gobierno de España y recibe 3,5 millones de parados de manos del PSOE.

Romero también ha destacado entre las cien principales leyes aprobadas durante la presente legislatura reformas como la del mercado laboral, la fiscal, la educativa, la ley de Seguridad Ciudadana o la del Código Penal, sin olvidar, entre otras, la del Tribunal Constitucional. Según ha apuntado, estas leyes “nos han permitido crecer el doble de la media que el resto de países de la zona, que estemos cumpliendo nuestro objetivo de déficit, creciendo, generando más ingresos para el Estado que repercuten en bienestar para todos los ciudadanos y reduciendo el gasto público gracias a una mejor gestión económica”. Además, ha destacado que se han pagado todas las deudas generadas por el PSOE y, sobre todo, la deuda con los proveedores, que había puesto en riesgo miles de puestos de trabajo.


SAT San Jose

Y es que hace cuatro años, según ha recordado Romero, los socialistas nos dejaron “un pastel” con un déficit del 9%, 3 puntos más que lo que habían dicho; 700.000 parados al año y un “agujero” en las arcas públicas de 30.000 millones de euros, además de importantes recortes en pensiones, en el salario de los funcionarios o en dependencia.

Visita de Pedro Sánchez a Puertollano



La diputada nacional ha apuntado que todas las reformas puestas en marcha han sido posibles gracias a que “hemos trabajado muy duro y a que, como el PSOE, no hemos perdido el tiempo con un photocall continuo”.

En este sentido, ha asegurado que es “intolerable” que Pedro Sánchez haya venido a Puertollano “a reírse de los trabajadores de Elcogas” acompañado por los máximos representantes de las instituciones gobernadas por el PSOE -el presidente de Castilla-La Mancha, por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y por la alcaldesa de Puertollano- y que nadie haya obligado a Page a firmar “el cheque que ya tenía que haber firmado”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here