Salones Epilogo

rosa romero

La diputada nacional Rosa Romero ha anunciado en rueda de prensa que 250.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real se están beneficiando ya de la segunda rebaja fiscal puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular, que supondrá una inyección para la economía española de 1.500 millones de euros.


Virgen de las Viñas

En este sentido, Romero ha apuntado que la evolución de la economía permite adelantar la rebaja en el IRPF “y devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado durante los años de crisis” porque el déficit público sigue reduciéndose, la recaudación está aumentando y la economía está creciendo por encima de lo previsto.

La rebaja fiscal es posible, según ha precisado, porque, durante estos años, el PP “ha hecho las cosas bien” y porque nuestras reformas económicas han situado a España a la cabeza de Europa en crecimiento y creación de empleo. Así, y tras recordar que la previsión de crear 1 millón de empleos en dos años se está consiguiendo, ha indicado que el Gobierno siempre ha estado seguro de que la política económica que estaba realizando era la adecuada para España, y la realidad lo está confirmando.


Hidymec

La diputada nacional, que es vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, ha recordado que dicha rebaja, que estaba incluida en el programa electoral del PP, existía desde que se aprobó la ley de la Reforma Fiscal y que los españoles iban a disfrutarla a partir del uno de enero de 2016, pero se ha decidido adelantar al 1 de julio para que los contribuyentes cuenten con más dinero para sus decisiones de gasto en estas vacaciones y en el resto del año.

Dicha rebaja beneficiará, según ha precisado Romero, a las rentas medias y bajas. Un millón seiscientas mil personas que perciben rentas bajas dejan de tributar por IRPF y a 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros anuales ya ni siquiera se les practican retenciones en sus nóminas desde el uno de enero, por lo que cobran su sueldo íntegro.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto a la primera fase de la rebaja fiscal, que entró en vigor el 1 de enero, la diputada nacional ha indicado que está teniendo efectos muy positivos sobre la actividad económica y que se está traduciendo en un mayor crecimiento económico y en mayor creación de empleo.

En este sentido, Romero ha destacado que, cuando termine la legislatura, los contribuyentes estarán pagando menos que en 2011 y que, además, tendremos 350.000 parados menos que cuando llegó el PP al Gobierno.



Los autónomos se verán beneficiados de forma muy especial por la reforma fiscal anunciada por Rajoy ya que se extenderá a todos los autónomos el tipo de retención del 15 por ciento en el IRPF que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros, lo que supondrá un ahorro medio de unos 700 euros anuales.

En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha valorado positivamente que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se vayan a presentar durante el verano y ha asegurado que serán “los más sociales de la historia”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Nuevo Gobierno en Castilla-La Mancha

A preguntas de los periodistas, Rosa Romero se ha referido al nuevo Gobierno presidido por Emiliano García-Page y ha asegurado que lo que le llama la atención es que se haya ampliado el número de consejeros y que, por lo tanto, se vaya a aumentar el gasto. Por ello, ha lamentado que los socialistas inicien la legislatura con la misma política de gasto que “llevó a Castilla-La Mancha a la ruina”.


AMFAR  – Fin de Año

Balance de la gestión del PSOE en Ciudad Real

Preguntada por los periodistas sobre la gestión que están realizando los socialistas en el Ayuntamiento, Romero ha indicado que, “desde el primer día, están haciendo oposición a la oposición en vez de gobernar” por eso les ha pedido “que se pongan a trabajar y que aprovechen la buena herencia que le deja el PP”. Así, ha recordado que les han dejado una economía saneada, un Ayuntamiento con la deuda viva más baja de toda la región y una capital que es referencia en todo el país “esa es la herencia que se encuentran y la que deben aprovechar”.



En cuanto al anuncio de la pasarela con Miguelturra, Rosa Romero ha asegurado que se trata precisamente de eso, de un anuncio y que será interesante sobre todo para los vecinos de Miguelturra que vienen a la capital a trabajar o a hacer gestiones. Además, ha recordado que ella ya se comprometió a unir Ciudad Real y Miguelturra y que se han habilitado 14 kilómetros de carril bici en la capital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here