Salones Epilogo

Isabel R Tomelloso

El próximo domingo, tras la legislatura más breve de la historia de la reciente democracia, los ciudadanos estamos llamados otra vez a las urnas. Hemos querido entrevistar a los candidatos que vuelven a concurrir a los comicios. Durante su visita a Tomelloso este miércoles hablamos con Isabel Rodríguez, candidata “número uno” al Congreso por Ciudad Real en las lista del PSOE.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

—Han pasado seis meses y nos encontramos de nuevo aquí, a menos de una semana de las elecciones…

—Efectivamente, cuatro días escasos para que los ciudadanos decidan con su voto el futuro que quieren para ellos y para los suyos, así que animo a todos a que no se queden casa, a que el domingo voten para hacer posible un cambio de gobierno que deje atrás cuatro años de duros recortes, injusticias y sufrimientos y, con ello, dar paso al proyecto serio, estable, sensible y sensato del Partido Socialista.


Hidymec

Los ciudadanos hicimos lo que se espera de nosotros, votar. ¿Han sido los partidos los que no se han puesto de acuerdo ni han sabido leer el mensaje que los votantes les hemos trasladado?

—No se puede generalizar porque hay que distinguir entre un Rajoy que dijo no al Rey para someterse al proceso de investidura y prefirió no hacer nada, y Pablo Iglesias, que optó por aliarse con Rajoy para bloquear e imposibilitar un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Y en el otro lado está el PSOE y Pedro Sánchez, que han actuado con responsabilidad  y sentido de Estado. Primero, desbloqueando la situación, y después poniendo encima de la mesa un documento que era un auténtico programa de gobierno con medidas que ya podríamos estar poniendo en marcha.

—¿Qué ha cambiado en este medio año?


AMFAR  – Fin de Año

—Mucho. Sobre todo que algunos candidatos han quedado retratados y se han quitado la careta. De Rajoy era previsible, pero no así de Pablo Iglesias, que ha demostrado lo que ya intuíamos, que está más interesado en asaltar el cielo, en ocupar determinados sillones y controlar la Televisión Española o el CNI que facilitar un gobierno de soluciones.

Esa es la única verdad, medio año más del señor Rajoy con un gobierno en funciones por la gracia de Iglesias, que ha impedido poner en marcha planes de empleo y un ingreso mínimo vital  o acometer profundas reformas que urgen al país.



—¿Qué razones le da usted a los ciudadanos para que voten al PSOE?

—Pues le soy sincera, más que pedirles el voto les voy a recomendar que piensen en todo lo que fuimos capaces de hacer los gobiernos socialistas en coalición con la sociedad. Si miran a su alrededor verán que los grandes avances en derechos, en servicios y prestaciones, en infraestructuras y, en definitiva, en la construcción de un Estado del bienestar de máxima calidad llevan el sello del PSOE. Y ahora que piensen también quién es el único partido en condiciones de garantizar que lo volverá a hacer a partir del 26 de junio. Seguro que la respuesta es Partido Socialista Obrero Español.


AMFAR  – Fin de Año

—¿Se romperá la hegemonía “popular” en la provincia en estos comicios? 

—Si nos guiamos por el trabajo realizado y por las sensaciones, sin duda que el Partido Socialista será la fuerza política con más apoyos por parte de los ciudadanos. El PSOE es un partido con vocación de gobierno, y en estos momentos convulsos creemos que los españoles y las españolas volverán a mirar al Partido Socialista, sus valores, su historia y su trayectoria.


DipuCR – Sabores del Quijote

Teniendo en cuenta todo estos elementos, si los ciudadanos piensan en ellos mismos; en las becas de los jóvenes que les sirva para estudiar; en unas condiciones laborales dignas y con derechos; en garantizar las pensiones y acabar con los copagos; en disfrutar de una sanidad pública, universal y de calidad; en que haya igualdad salarial entre hombres y mujeres… Si piensan en su dignidad, no tengo la menor duda de que habrá ganado el PSOE, pero sobre todo habrá ganado la gente, habrá ganado España. Todo esto, ni más ni menos. Animo a votar con la cabeza y con el corazón, a votar al Partido Socialista Obrero Español.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here