Salones Epilogo

ISABEL RODRIGUEZ_ACTO CONSTITUCION (3)

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha participado hoy en un acto organizado por Juventudes Socialistas para conmemorar el Día de la Constitución para demostrar que la “ambición de los socialistas es construir una España que nos una, una España para todos basada en los valores de igual, libertad, justicia y cohesión social”.


Vinicola Inline

Un gran puzle de España, rodeado por los principales valores recogidos en el programa de los socialistas ha sido la original idea con la que los socialistas de Ciudad Real han querido brindar su particular homenaje a la Constitución de 1978 que “los socialistas ayudamos a construir” y que ha permitido “vivir en libertad, en democracia y con derechos durante estos 36 años de historia”, ha indicado Rodríguez.

Un acto abierto al público en el que se ha leído un manifiesto y en el que se han puesto en valor los logros conseguidos a través de la Constitución del 78, pero también la necesidad de una reforma que permita que este texto se ajuste más a las necesidades actuales de la sociedad.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En este sentido, Isabel Rodríguez ha concretado que “la ambición de los socialistas y de Pedro Sánchez es una España unida, pero una España unida no por imposiciones, no desde la pose, sino una España en valores. Los valores que representamos y que deseamos desde el Partido Socialista como la democracia, la igualdad, la justicia social. Una España donde haya pensiones justas, donde la educación sea pública, donde la sanidad sea universal; esa es la España que queremos los socialistas para la generación que nos ha de suceder”.

Para cabeza de lista del PSOE al Congreso, la Constitución del 78 ha cumplido con su propósito, pero ahora ya es el momento de “actualizarla”. En ese sentido, Rodríguez ha recordado que, aunque ahora todos “los partidos nuevos hablan de reformarla”, fue el Partido Socialista Obrero Español el primero que abordó este asunto.


DipuCR – Sabores del Quijote

Rodríguez ha indicado que la reforma de los socialistas pretende “mejorar nuestra Constitución” como herramienta para “mejorar nuestro país”. En este sentido, ha concretado que el PSOE quiere “que se blinden la educación y la sanidad para que en el futuro ningún gobierno como el que hemos tenido estos años con Rajoy pueda hacer temblar los pilares del Estado de bienestar que forman parte esencial de este país”.

Y así, ha asegurado que los socialistas quieren que se reconozcan los derechos y libertades en esa nueva Constitución, así como definir el ámbito de las competencias, porque “los socialistas queremos una España unida”, pero ha concretado que esa unión no significa que “los territorios no tengamos la capacidad de organizar nuestras competencias para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”. En este sentido, Isabel Rodríguez ha indicado que el “estado federal propuesto por los socialistas viene a unir los problemas territoriales que tenemos ahora mismo en España como en Cataluña”.



Una reforma constitucional que para la socialista tiene que recoger las nuevas realidades sociales, internacionales y que permita recuperar la calidad de la democracia “embellecer la política” y que -ha dicho- se podría “abordar con reformas que tengan que ver con la participación, con los nombramientos de los órganos constituciones, las reformas que tienen que ver con la participación en los procesos electorales”.

Por su parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, Rubén Sobrino, ha remarcado el especial valor que para los jóvenes socialistas tiene la apuesta por “el talento, las empresas, la sanidad, la educación y el empleo juvenil”, y ha asegurado que “eso es lo que representa para nosotros España”. Mientras que ha criticado la actitud de los dirigentes del Partido Popular, de los que ha dicho “defienden mucho la patria pero su patria todos sabemos dónde está: en Andorra o en Suiza”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sobrino ha hecho especial hincapié en la difícil situación que están viviendo los jóvenes españoles. “Lo que más nos preocupa y enfada son esos expatriados que se han visto obligados a salir de España, más de 400.000 jóvenes se han visto obligados a salir a buscar un trabajo en el exterior porque aquí no tenían las oportunidades para conseguirlo”. Por ello, ha animado a los jóvenes a apoyar al Partido Socialista el próximo día 20 de diciembre con el objetivo de que “nuestra España sea su oportunidad de futuro”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here