Salones Epilogo
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Ya se conocen los alumnos ganadores de los trabajos que han concurrido este año al concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado un año más por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XXXVII aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Se trata de una iniciativa que se convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.


Vinicola Inline

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 158 trabajos realizados por 238 chicos y chicas pertenecientes a 39 colegios y centros educativos de 26 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia de David Triguero se ha reunido el jurado calificador, resolviendo entregar los premios a los trabajos que a continuación se reseñan:


DipuCR – Sabores del Quijote

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público Colegio La Alameda, de Poblete, realizado por los alumnos Alejandro Cambronero Sobrino, Sofía Díaz Oropesiano, Pedro Izquierdo García, Marta León Marian y Marta Sánchez García. El segundo ha recaído en el Colegio Miguel de Cervantes, de Terrinches, para los alumnos Marcos García Gallego, Ana Gallego Martínez, Alba Patón Estrada y Ángela Patón Rodríguez. El tercero ha sido para el Colegio Público Carlos Eraña, de Ciudad Real, presentado por los alumnos Gabriela Ubeda Rojas, Carlos Molina Delgado, Silvia Díaz Torres, María Gómez Expósito, Marta Gutiérrez Navarro y Mario Caballer Rodríguez

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Pilar Casas Bastante, del Colegio Alarcos, de Valverde (Ciudad Real). El segundo ha sido para Blanca Cuenca Gigante, del colegio público Colegio C.E.I.P. Altragracia, de Manzanares; y el tercero ha sido para Rosa Romero Peláez, del C.P. Colegio Público Luis Palacios, de Valdepeñas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado, por este orden Adela Megías Peñasco, del colegio Colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; Jairo Martín Lucas, del C.E.I.P. Nuestra Señora de los Ángeles, de Pedro Muñoz; y José Antonio Quirós Escribano, del colegio Colegio Ciudad Jardín, de Ciudad Real.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han hecho lo propio Lidia Gómez Flores, del C.E.I P. Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; Joaquín Santos Gómez, del C.P. Miguel de Cervantes, de Terrinches; y Álvaro Lozano Cortés, del Colegio  Ferroviario, de Ciudad Real.


AMFAR  – Fin de Año

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Antonio Plaza Olivares, del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, de Herencia. En segundo lugar, Cayetano Jurado Parada, del IES Isabel Martínez Buendía, de Pedro Muñoz; y el tercer premio lo ha obtenido Rocío Nieto González, del I.E.S. Bernardo de Balbuena, de Valdepeñas.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Ramón Trujillo Prada, Eva Espinosa Cruz, Miguel Ángel Ruiz, Gómez-Moral, Gregorio Rodríguez Moraga y Manuel-Jesús Anino Fernández. El segundo premio ha recaído en el C.E.E. María Auxiliadora (Asociación ASPANA) de Campo de Criptana, por el trabajo realizado por los alumnos Jesús Martínez Ortiz, Ana Belén Márquez Cuevas, María Rivas Cruz, Fátima Zapero Camuñas y Alberto Martín de Lillo Lominchar. Y el tercer premio ha sido para el C.E.I.P. San Isidro, de Daimiel, integrado por los alumnos Natalia Peña García Rayo, María José Delgado López y Patricia Nicole Zigüe López.



En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 11,30 de la mañana en el salón de actos del Museo del Quijote, de Ciudad Real, en un acto institucional que contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here