Salones Epilogo

Repsol

El director del complejo de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), José Luque, ha destacado este miércoles el “récord histórico” alcanzado por el área química y sus empresas contratistas en la ciudad minera, al alcanzar los 846 días de trabajo sin accidentes con baja.


Virgen de las Viñas

En este contexto, Luque ha explicado que los índices de frecuencia de accidentes en 2015 fueron buenos, con cero en el área química y 0,31 en refino (un accidente con baja de carácter leve que rompió un periodo de 957 días sin incidentes).

Por su parte, el subdirector de Seguridad de la factoría, Valentín Fernández, ha señalado que Repsol destina a prevención el 50% de la inversión total en materia de seguridad, siempre con el objetivo de alcanzar la siniestralidad cero. En este sentido la compañía realizó en 2015 más de 10.400 observaciones preventivas de seguridad y más de 13.000 inspecciones de permisos de trabajo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Luque y Fernández han intervenido este miércoles en el acto de entrega del Premio de Seguridad 2015 a la empresa Tecnoclima, cuyos 34 trabajadores se dedican a instalaciones de aire acondicionado, gas y electricidad. Con este reconocimiento Repsol distingue el desempeño en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales de las empresas contratistas que desarrollan su labor en el complejo industrial.

Según Luque, a la hora de conceder este premio se han tenido en cuenta, entre otras cuestiones, “indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la participación en las tareas de coordinación de seguridad, o la participación de los trabajadores de las empresas en los programas de observaciones encaminadas a la mejora del compromiso con la seguridad”.


AMFAR  – Fin de Año

En el complejo industrial de Puertollano se celebraron durante el año pasado 314 reuniones de coordinación y se impartieron 9.874 horas de formación específica sobre seguridad a 3.988 trabajadores de diferentes empresas contratistas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here