Salones Epilogo

junta directiva recamder, octubre

El presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Ángel Exojo, ha valorado muy positivamente la reasignación de fondos por parte del gobierno regional a los Grupos de Desarrollo Rural, “una reasignación que veníamos reclamando y que ya se ha hecho realidad”. En total, la consejería de Agricultura distribuirá cerca de 6 millones de euros procedentes del programa Leader 2007-2013 entre un total de 12 grupos que, a pesar de haber agotado su cuadro financiero para la actual programación, aún siguen recibiendo solicitudes de proyectos de emprendedores.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Este fue uno de los asuntos tratados en la última junta directiva de RECAMDER, en la que se puso de manifiesto que “la reasignación de fondos hará posible que se pongan en marcha muchos pequeños proyectos del medio rural y contribuirá a seguir impulsando la reactivación económica de nuestras comarcas rurales”.

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, explicaba que éste es el último año para comprometer proyectos dentro de la actual programación de Desarrollo Rural 2007-2013 y apuntaba que tanto la Red, como los Grupos de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura han trabajado en los últimos meses para que los recursos que pudieran sobrar en algunos grupos se reasignaran a otros que contasen con solicitudes de ayuda por parte de emprendedores para poner en marcha proyectos que generen empleo.



En este sentido, el presidente de RECAMDER agradecía “la enorme sensibilidad del gobierno regional, y concretamente, de la consejería de Agricultura, con el desarrollo rural y con los hombres y mujeres que vivimos y trabajamos en los territorios rurales” y apuntaba que “esta reasignación de fondos permitirá que los Grupos de Desarrollo Rural puedan seguir ayudando iniciativas de emprendedores del medio rural para crear riqueza y empleo en la región”.

La junta directiva de RECAMDER también aprobó la incorporación del Grupo de Desarrollo Rural La Manchuela, de Albacete. Con él, ya son 28 los GDR que forman parte de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural y tan sólo uno de los 29 grupos existentes en la región queda, a día de hoy, fuera de la Red.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here