Salones Epilogo

El espejo

Dentro del programa “Primavera Lectora 2016”, la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” presentó este fin de semana el libro “El Espejo”, novela escrita al alimón por  la madrileña Paloma Luna y el cartagenero Manuel Mota. El acto  tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y contó con los autores de la novela, Margarita Hernández, Ángel Jiménez, Harry y los concejales Fran Barato y José Ángel López.


Vinicola Inline

Paloma Luna nos contó que habían recalado en Tomelloso  a través de la presentadora del acto, Margarita Hernández, ya que residió hace años en Pinto, localidad de la coautora. “Lo de presentarlo en Tomelloso fue por una tomellosera”, reitero Luna.

Es una novela escrita a cuatro manos, explicó Manuel Mota, que no se puede catalogar de mística, ni de novela negra, ni de amor ni de aventuras. No es nada de eso, aseguró, y a la vez lo tiene todo. “El Espejo” tiene cuatro tramas argumentales, que confluyen en una sola y que trata todas esas temáticas, dada la gran variedad de personajes que tiene.



Ambos escritores, Luna de Madrid y Mota de Cartagena, quedaron para escribir una novela al alimón. Ambos son autores de varias obras literarias a lo largo de sus respectivas carreras en el mundo de la literatura. Tras varias conversaciones literarias quedaron para escribir una novela a cuatro manos, dada la distancia se comunicaban por internet. Paloma escribió la historia de un chico que vive en este tiempo, en una gran ciudad. Manuel, por el contrario, hablaba en su parte de un reino sumergido, una ciudad mítica que había desaparecido y existía debajo del mar. A pesar de la aparente distancia, ambos comprobaron que el chico tenía un nexo con aquella ciudad sumergida en el mar “hay otros mudos y otras dimensiones que se interconectan con nosotros aunque no los vemos”

“El Espejo”, no solo ha sido una delicia para nosotros escribirla, explicaba Manuel Mota, también “nos ha enseñado mucho”, tanto para con la historia como para con ellos mismos. Han aprendido, reiteraba, dos palabras claves “aceptación y concesión”. Mota pone la épica y Luna el realismo de una novela que empieza donde acaban las demás, aseguraban. Tanto Paloma como Manuel tienen una visión conjunta en el marco de la vida, colaborando desde el inicio de esta novela para que el presente de la sociedad tal y como se conoce pueda transformarse en un futuro mejor.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“El Espejo” cuenta una historia fantástica en la que no faltan princesas, dragones, elfos, fantasmas, piratas y espejos mágicos. Sin llegar a ser una historia infantil, presenta una trama que hará sentir al lector la magia y la ilusión de la niñez.

Estudiosos e investigadores de la cultura antigua y la religión europea, viven el día a día trabajando en diversos ámbitos de la sociedad encontrándose entre ellos el ámbito literario en el que son activos partícipes a través dela Red, los medios de comunicación y de tertulias en mesas de narrativa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here