Salones Epilogo

Festival de mayos 10

Dentro de las actividades organizadas por los Servicios Culturales para la celebración del Día de Castilla-La Mancha, este sábado tuvo lugar en Tomelloso el XV Festival de Mayos en Honor a la Virgen de las Viñas. El certamen folklórico, que se iba a celebrar en la plaza de España, se trasladó al Teatro Municipal de Tomelloso en previsión de mal tiempo.


Virgen de las Viñas

Organizado por el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas, el festival contó con la participación de la Asociación Folklórica “Grupo San Isidro” de Argamasilla de Calatrava”, el Grup Dances Xixona de esa ciudad alicantina, la Rondalla “Los Amigos” de Tarazona”, Zaragoza y el grupo infantil y el adulto de la formación organizadora.

En esta edición, y como novedad, los grupos participantes fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto, en el que hizo de anfitrión en concejal de Cultura, Raúl Zatón, acompañado de representantes de los grupos Socialista y Popular, se intercambiaron regalos.


Hidymec

Raúl Zatón dio la bienvenida a los grupos y les agradeció su participación en el Festival de Mayos. Destacó el concejal que es un honor para la ciudad que este certamen vaya cogiendo cada vez más auge y ello quedaba patente con las formaciones que habían acudido al mismo. Recomendó a los visitantes que disfrutasen de la ciudad, quedándose con lo mejor de Tomelloso, señalando que tenían las puertas abiertas para cuando quieran volver.

Francisco Serrano, presidente del grupo anfitrión, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la rapidez con la que se cambió el lugar de ubicación del festival. Agradeció al resto de las formaciones su participación en el XV Festival de Mayos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Tras la recepción en el Consistorio, las formaciones se dirigieron a la parroquia de la Asunción donde tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del festival, la ofrenda y canto de mayos a la Virgen de las Viñas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157668626971892]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here