Salones Epilogo

expo_chamorro

Hasta el 14 de mayo la Posada de los Portales, marco cervantino por excelencia de Tomelloso acoge la exposición del artista leonés José Manuel Chamorro, que tiene como leitmotiv al Caballero de la Triste Figura. La muestra está compuesta por 32 obras de todos los formatos. El artista no busca ilustrar la celebérrima novela de Cervantes, sino una visión propia del personaje en las situaciones que vive en la obra. Al acto de inauguración asistieron los concejales de Cultura, Raúl Zatón y de Igualdad, Ana Valentín


Virgen de las Viñas

Chamorro explicó que la novela de Cervantes es profundamente realista y a veces da a entender que en general se entiende que Don Quijote es un idealista, pero no es así ya que en muchos pasajes toma conciencia de su propia realidad.

Raúl Zatón felicitó a Chamorro por la excelente exposición que presenta en la Posada de los Portales que además, supone el mejor homenaje posible en este año cervantino.


DipuCR – Sabores del Quijote

José Manuel Chamorro cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios, en la escuela de Artes Gráficas y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido dibujante en la sección de Filatelia de Correos y ejercido la docencia. También es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores. Ha recibido innumerables premios nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones individuales y colectivas por toda la geografía nacional así como en otros innumerables países. Su obra ha sido protagonista en un libro editado por la Universidad de Salamanca en 2005.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667247183312]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here