Salones Epilogo

firma contratos emprendedores

El presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), Ángel Exojo, junto a los promotores de tres nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la comarca, firmaron los correspondientes contratos de ayuda. A través de dichos contratos, la Asociación concederá un total de 83.695 euros a los tres proyectos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ese dinero, procedente de los fondos Leader que gestiona PROMANCHA cofinanciados por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Agricultura, se destinará a la construcción de un Centro de Educación Infantil en Campo de Criptana, la ampliación de un negocio con nave para exposición de vehículos en Alcázar de San Juan y la reforma del Consultorio Local de Salud de Arenales de San Gregorio.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que dos de esos tres proyectos son iniciativas emprendedoras, que generarán empleo en la comarca y que “cubrirán algunas necesidades detectadas, porque las carencias siempre llevan aparejadas nuevas oportunidades”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Del mismo modo, Exojo recordaba que junto a la creación y desarrollo de microempresas, otra de las medidas incluidas en el programa Leader es la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, porque “tener un medio rural con todos los servicios básicos, fija población y garantiza la calidad de vida de sus habitantes”. En este sentido, mencionaba las mejoras que se llevarán a cabo en el Consultorio Local de Salud de Arenales de San Gregorio, que permitirá que los pacientes puedan ser atendidos en unas mejores instalaciones.

El Centro de Educación Infantil de Campo de Criptana, que generará dos empleos fijos, tendrá capacidad para 33 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y por la tarde, ofrecerá servicio de Ludoteca para niños hasta 8 años. Estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la tarde para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres que trabajan y que tienen hijos de esta edad. La inversión total de este proyecto asciende a 24.236 euros, de los cuales, PROMANCHA aportará 5.007 euros.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, la ampliación de negocio con nave para exposición de vehículos en Alcázar de San Juan, que también generará dos empleos, ofrecerá servicio de venta y postventa de una marca de vehículos que actualmente no se encuentra en la comarca. En este caso, la inversión total asciende a 128.176 euros, de los que PROMANCHA aportará 24.279 euros.

Por último, la reforma del Consultorio Local de Salud de Arenales de San Gregorio consistirá en recuperar la cubierta, que actualmente se encuentra en mal estado, y la ampliación de la sala de consultas y enfermería. La reforma supone una inversión de 70.791 euros, de los cuales, PROMANCHA aportará 54.409 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here