Salones Epilogo

El presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), Ángel Exojo, ha firmado los correspondientes contratos con los promotores de cuatro proyectos que se ejecutarán en la comarca, para la concesión de diferentes ayudas. En base a dichos contratos, PROMANCHA destinará un total de 402.699 euros a estas iniciativas, gracias a los fondos que la asociación gestiona procedentes de la Unión Europea, el gobierno central y la Junta de Comunidades.firma contratos con promotores

Los proyectos beneficiarios serán la rehabilitación de la Escuela Infantil de Pedro Muñoz y la puesta en marcha de una academia de baile en dicha localidad; el equipamiento, iluminación y urbanización exterior del Museo ‘Torre del Vino’ de Socuéllamos, y la construcción de un Centro Integral Deportivo en Alcázar de San Juan. El total de estos proyectos, que generarán 9 empleos, supone una inversión total (pública+privada) superior a 1,2 millones de euros, de los cuales, el 32,63% serán aportados por PROMANCHA.


Vinicola Inline

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que estos proyectos habían sido aprobados en junta directiva pero habían quedado en reserva  condicionados a la aprobación de la segunda asignación económica para el Programa de Desarrollo Rural, “proyectos que ahora podrán materializarse gracias al esfuerzo realizado por el gobierno regional para completar los fondos del Programa Leader 2007-2013”.

Exojo apuntaba que estos proyectos se enmarcan dentro de las medidas destinadas a fomentar el autoempleo y la creación de microempresas, mejorar la calidad de vida de la población a través de servicios de proximidad y servicios básicos, y el fomento de actividades turísticas.


Hidymec

El primero de esos proyectos, que generará dos empleos nuevos, consiste en la puesta en marcha de una academia de arte, danza, música, canto e interpretación en Pedro Muñoz, una microempresa que supone una inversión de 16.237,65 euros, de los que PROMANCHA aportará 4.968,93 euros.

El segundo de los proyectos, promovido por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, consiste en la rehabilitación de la antigua escuela infantil del municipio, ubicada en la calle Juan de Ávila. En este caso, la inversión total será de 297.714 euros, de los cuales, PROMANCHA financiará 95.267 euros, y se generarán dos nuevos empleos.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

El tercer proyecto es la construcción de un Centro Integral de Actividades Deportivas en Alcázar de San Juan. La oferta de dicho centro incluirá pádel, yoga, pilates, ciclo indoor, masajes terapéuticos, venta de artículos, cafetería y consultoría de ingeniería deportiva. La inversión total de este proyecto, que generará tres nuevos puestos de trabajo, asciende a 341.544 euros, de los que PROMANCHA aportará 102.463.

Por último, PROMANCHA también apoyará el equipamiento, urbanización exterior e iluminación artística del Museo ‘Torre del Vino’ de Socuéllamos, cuya inversión total asciende a 578.512 euros, de los cuales, 200.000 serán aportados por PROMANCHA. Este proyecto, que generará dos nuevos empleos de carácter indefinido, fomentará el turismo y pondrá en valor un producto local básico en toda la comarca, como es el vino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here