promancha, junta directiva julio

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) aprobó en su última reunión dos nuevos expedientes para la construcción de un gimnasio y de un servicio online de videoconferencia, proyectos que recibirían una ayuda total de unos 26.000 euros del programa Leader 2007-2013 financiado con fondos de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Estas ayudas estarían condicionadas a que se produzca “la ansiada reasignación de fondos” por parte de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a los Grupos de Desarrollo Rural, tal y como explicaba el presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, quien recordaba que PROMANCHA ya tiene comprometidos todos los fondos que le fueron asignados para esta Programación de Desarrollo Rural porque “han sido muchos los proyectos presentados por emprendedores, asociaciones y Ayuntamientos”.

No obstante, en PROMANCHA siguen recibiéndose numerosas solicitudes de ayudas para diferentes proyectos, la mayoría relacionados con la creación de microempresas, “proyectos importantes para generar empleo, a los que no podemos cerrar la puerta”, aseguraba Exojo quien confiaba en “la complicidad de la Consejería de Agricultura en este sentido para no tener que devolver fondos a Europa y poder reasignar los fondos que otros Grupos de Desarrollo Rural de determinadas zonas no han podido emplear por falta de iniciativas emprendedoras en sus comarcas u otras circunstancias”.



“Hay territorios en los que es más complicado sacar adelante proyectos emprendedores, pero la zona de Mancha Norte de Ciudad Real es muy activa y dinámica y son muchas las personas interesadas en poner en marcha iniciativas, de ahí que queramos estar al lado de todos ellos”, señalaba Ángel Exojo, quien volvía a recordar la importancia de que en la próxima Programación de Desarrollo Rural 2014-2020, se incluya la posibilidad de conceder ayudas Leader a pequeñas industrias agroalimentarias y que el nuevo PDR se ponga en funcionamiento cuanto antes para poder cumplir todos los objetivos.

Los expedientes aprobados por PROMANCHA en esta ocasión son la puesta en marcha de un gimnasio en Alcázar de San Juan, en el que además de desarrollar actividades como la musculación, también habrá actividades colectivas como zumba, aeróbic, pilates, spinning, yoga, kárate, defensa personal y gimnasia para la tercera edad. El proyecto, que creará dos puestos de trabajo, tiene una inversión de 38.431 euros y recibiría una ayuda del 23,33% del total.


Hidymec

El otro proyecto aprobado, promovido por la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, consistiría en la creación en Pedro Muñoz de un servicio online de videoconferencias para emprendedores y empresas del medio rural, además de sesiones formativas y capacitación profesional, entre otros servicios. En este caso, la inversión del proyecto asciende a 24.664 euros y la ayuda que recibiría sería de 18.853 euros.

Aquellos emprendedores que deseen presentar solicitudes de ayuda en el actual Programa de Desarrollo Rural podrán hacerlo hasta el próximo 31 de octubre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here