Salones Epilogo

PrimaverAiren 12

El Auditorio López Torres de Tomelloso, lleno hasta la bandera, acogió este miércoles la III Velada Poético-musical “PrimaverAirén”. El acto estuvo organizado por toda la comunidad educativa del I.E.S. Airén, con la dirección de  María Pilar Valentín, profesora de Lengua y Literatura del centro y la coordinación musical de Jesús Rincón, profesor de Filosofía. La velada, un canto a la primavera a través de la poesía y la música, contó con la colaboración de Ana Mena y Ángel Montañés, la Asociación Cultural Poética “La media fanega” y el área de Cultura del Ayuntamiento.


Vinicola Inline

PrimaverAirén se va consolidando y es de agradecer que, a pesar del esfuerzo que necesita, se celebre uno de los escasos actos culturales programados en los que se ensalza la poesía y se hace partícipe de ella a los más jóvenes. Cerca de dos horas en los que pudimos disfrutar de la unión magistral de música y palabra en forma de poesía.

El acto estuvo dividido en tres grandes bloques. El primero fue Primavera y Homenaje a Rubén Darío, con motivo del centenario del fallecimiento del nicaragüense. Se recitaron piezas de Gabriela Mistral, Antonio machado, el propio Rubén Darío, acabando con “Cena jocosa” de Baltasar de Alcázar.


DipuCR – Sabores del Quijote

La segunda parte, Con voz de mujer, comenzó con la soberbia interpretación de tres canciones a cargo de Ana Mena, acompañada a la guitarra por Ángel Montañés: El amor, María bebe las calles y Color esperanza. Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía, Gabriela Mistral, Juan de Ibarbourou, Alfonsina Storni, Josefina de la Torre, Dulce María Loynaz, Gloria Fuertes y Gioconda Belli fueron las mujeres cuyos poemas fueron declamados en este tercio de la velada, acompañados, como el todo el acto, por la música interpretada por los alumnos del IES Airén.

El último tercio del PrimaverAirén estuvo dedicado a los poetas locales. Cuatro autores recitaron sus poemas. Mari Moreno de la Media Fanega declamó “Romance: El río y la flor”. “Cuanta belleza hay en dos miradas”, recitado y compuesto por Inmaculada Navarro de la AMPA Sancho, fue la segunda de las obras. Continúo Lázaro Martínez Lara, miembro de la Media Fanega, recitando su “Romancillo”. Acabó el bloque Pilar Valentín con “Metáfora de la vida nueva”.


Hidymec

El acto acabó con la entrega de los premios del III Certamen Poético PrimaverAirén. Y nosotros estamos deseando que llegue la cuarta edición de esta deliciosa velada.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666846253680]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here