Salones Epilogo

????????????????????????????????

Mañana lunes, a las 19:30 horas, en Espacio Fisac, de Daimiel (Calle Rafaela Clemente, 2), tendrá lugar la presentación del libro “Los aviones del pueblo: el aeroplano Ciudad Real”, escrito por Mariano García-Consuegra. Se trata de una obra editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 194 de su colección General. En la presentación intervendrán Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación de Ciudad Real y responsable de Cultura; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; José J. Muñoz Castresana, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, y el historiador Juan José Oña, así como el autor.


Virgen de las Viñas

El libro, de 288 páginas, es una obra de investigación histórica sobre los años de la Guerra de África y, en concreto, acerca de las suscripciones públicas que las provincias hacían para contribuir al esfuerzo militar, con la adquisición de aeroplanos para cederlos a la Aeronáutica Militar. En 1922 la provincia ofrecía un aparato Breguet XIV bautizado como “Ciudad Real”.

García-Consuegra, nacido en Daimiel, es Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia de España y ha investigado también sobre temas demográficos y agrícolas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here