Salones Epilogo

adoracion-animales

Mañana sábado, a las 18:30 horas, en el Palacio de la Serna (Ballesteros de Calatrava),  tendrá lugar la presentación del libro infantil “La Adoración de los Animales”, de José Luis Morales, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 29 de su colección infantil-juvenil Calipso. La obra ha sido ilustrada por Federico Delicado y Charo Lozano.


Bodegas Verum

Además del autor y los ilustradores, intervendrá en el acto Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, y presentará la obra el escritor daimieleño Miguel Galanes. Habrá también una breve interpretación de un fragmento del texto, a cargo de las actrices Aitana Blanco, Carmen Bermejo, Clara Izquierdo y Mariana Baldeón.

El libro es un juguete cómico en verso, en forma teatral, de ambiente navideño, para ser representado por los niños en sus propias aulas y colegios, donde todos sus personajes lo constituyen una variada fauna de animales y la narradora. Las ilustraciones es otro de los atractivos del libro, elaboradas a base de telas pintadas y collages de tejidos, inventando unos personajes que superan todos los tópicos de animales personificados, hasta constituir en sí mismo una obra creativa propia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

José Luis Morales, nacido en Fernán Caballero (1955) y residente en Madrid, donde ha ejercido la docencia, es autor de varios libros de poesía y de estudios críticos sobre poetas contemporáneos, entre otras actividades literarias. Ha obtenido algunos premios poéticos, los más recientes: el Vicente Aleixandre, 2007, y este año el Ángel Crespo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here