Salones Epilogo

facsimil

Mañana viernes, a las ocho de la tarde, en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas), de Miguelturra, tendrá lugar la presentación del libro “Tres obras sobre Ciudad Real: Ciudad Real artística (1893), Paseo artístico por el Campo de Calatrava (1894) y Memorias Manchegas (1911)”, originales de Rafal Ramírez de Arellano, libro editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, dentro de su colección Facsímil.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Intervendrán en el acto el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; Jorge Sánchez Lillo, historiador y prologuista de la obra, y Francisco Alía, profesor de Historia de la UCLM.

Ramírez de Arellano (Córdoba, 1854-Toledo, 1921), fue uno de los historiadores pioneros de nuestra provincia y fundador de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo. Sus investigaciones abrieron paso a las siguientes generaciones de estudios del Arte y la Historia ciudarrealeña, y contribuyeron a sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza patrimonial de la provincia.



Con la colección Facsímil, la BAM continúa recuperando y dando a conocer a los nuevos lectores toda la bibliografía histórica sobre la provincia, en sus ediciones originarias, rescatando así nuestra historia editorial y tipográfica.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a los suscriptores, y estará a disposición de todo el público en la presentación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here