presentación plataforma Alto Guadiana y multifondo

El Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha ha liderado el proyecto de creación de un Centro de Asesoramiento Empresarial. Dicho proyecto está respaldado por otros cuatro grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Ciudad Real, concretamente, la Asociación de Desarrollo de Montes Norte, Asociación Montesur, Grupo de Desarrollo Rural Cabañeros, y Asociación ‘Tierras de Libertad’.


Bodegas Verum

A través de esta plataforma de formación y asesoramiento virtual, los emprendedores de estas comarcas podrán acceder de forma totalmente gratuita a contenidos relacionados con los trámites administrativos para las empresas, instrumentos financieros, plan de innovación, aplicación de programas gratuitos en software libre, contabilidad y administración, plan de marketing digital, plan de community manager y plan de internacionalización de la empresa, entre otros servicios.

El presidente del GDR Alto Guadiana, Pedro Ángel Jiménez, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, y al presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, Ángel Exojo, presentaron este proyecto que contribuye al dinamismo empresarial de las comarcas, ofreciendo una formación de calidad y al alcance de todos.


Hidymec

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, afirmaba que este proyecto, que ayudará a poner en marcha o mejorar otros muchos proyectos en la provincia de Ciudad Real, también evidencia el trabajo que los Grupos de Desarrollo Rural llevan a cabo en los territorios y la apuesta “firme y decidida” por el emprendimiento y el apoyo al emprendedor.

Exojo indicó que este proyecto es un  claro ejemplo de que el trabajo en red entre los Grupos de Desarrollo Rural “genera resultados medibles y palpables en las comarcas”, además de demostrar que los grupos de Desarrollo Rural tienen capacidad para gestionar otros fondos diferentes a los que proceden del FEADER, puesto que se ha llevado a cabo con una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Hidymec

El presidente de RECAMDER recalcó que de cara a la futura programación 2014-2020, “no sólo es conveniente que los grupos de Desarrollo Rural puedan gestionar multifondo, sino que además es necesario, porque las posibilidades de futuro de nuestros pueblos y de nuestros territorios, las oportunidades para las personas que viven y trabajan en el medio rural, dependen en gran medida de ello”.

En este sentido, Ángel Exojo recordó que los Grupos de Desarrollo Rural cuentan con una dilatada experiencia, con una infraestructura ya creada, están asentados en los territorios y conformados por agentes sociales pertenecientes a todos los sectores, y conocen a la perfección las carencias y necesidades de cada comarca rural. En definitiva, “estamos capacitados técnicamente para gestionar más fondos y articular el territorio”, concluía el responsable de RECAMDER.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here